Las confesiones de Yoko Ono
La artista plástica Yoko Ono, la mujer que acompañó a John Lennon en los últimos días de su vida, recordó con amor los años que compartió con el cantante, aunque admitió: “Ser la mujer de un Beatle es peor que ser la esposa de un político”.
Durante una entrevista para la BBC, Yoko Ono aseguró que por ese motivo es que tiene “tanto respeto y amor por las esposas de las otros Beatles”.
Por otro lado, agradeció a Paul Mc Cartney por haber derribado el mito de que los Beatles se separaron por ella como consecuencia de Double Fantasy, el disco que grabó junto a Lennon en 1980.
“Fue muy dulce decir eso, y era necesario para darle cierre al tema. A la gente le gusta la idea de que estábamos luchando como locos en un ring de boxeo”, afirmó Yoko.
Paul había admitido durante una entrevista televisiva que Yoko “ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada”. Además reveló que Lennon ya había decidido dejar la banda de todos modos.
Por otro lado, McCartney aseguró que Lennon nunca hubiera escrito Imagine si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.
“Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse”, señala el cantante.