Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Podrían exhumar el cadaver de Sandro

Lo pidió Sandra Borda, quien asegura ser hija del querido cantante, en una nueva instancia del proceso judicial para conocer su verdadera identidad. Olga, la viuda de Roberto Sánchez, siempre se opuso al estudio de ADN que finalmente pudo realizarse Sandra.

¿Exhumarán a Sandro? ¿Sandra Borda podrá confirmar que Roberto Sánchez es su verdadero padre?

El diario Crónica accedió a información, en exclusiva, que podría acortar las distancias hacia la verdad de esta supuesta paternidad. “La bastardita” era la palabra que pronunciaba Carlos Borda, padre adoptivo de Sandra, que creció sin certezas. Su padrastro la llamaba “la bastardita” y su madre, eventualmente, señalaba la pantalla del televisor y le decía: “Ese es tu papá” (en referencia a Sandro).

Pero nunca pudo saberlo a ciencia cierta. Cuando, impaciente, le preguntaba si el cantante de labios carnosos y ojos negros era su padre, lo único que obtenía por respuesta era: “Averigualo cuando me muera”.

Su mamá Marta Beatriz Junior siempre intentó manipular la situación, sin darle mayores detalles, ya que siempre dijo que su nacimiento fue “producto de una infidelidad” y que por ello lo ocultaba. La historia entre Marta y Roberto Sánchez comenzó allá por los años ’60, cuando el cantante daba sus primeros pasos. De hecho, la primera vez que se vieron fue cuando él viajaba en colectivo hacia Canal 13. Cuando bajó del colectivo, Marta lo piropeó y Roberto la fue a buscar. El amor que nació entre ellos fue, desde siempre, un amor a escondidas. Y es que, para aquel entonces, Marta estaba de novia y poco tiempo después, la obligaron a casarse con Carlos Borda, hoy ya fallecido.

Sandra buscó por todos lados lograr que dentro de la causa de filiación se acepte incluir una muestra de ADN para comprobar si finalmente ella es hija de Roberto Sánchez. El primer paso en la lucha por conocer su identidad fue saber si era, o no, hija de la familia Borda.

Así fue como junto a su media hermana, Andrea Borda, lograron dar con el hermano de Carlos Borda, Gilverto, que aceptó realizarse un estudio de sangre de forma extrajudicial y comprobabá que finalmente Sandra no es hija biológica de esa familia.

La viuda de Roberto Sánchez, Olga Garaventa, siempre se opuso a este estudio e incluso logró que se incluya una supuesta prueba de ADN para aquellas personas que reclamen ser hijos de su difunto marido. “Puso como prueba una factura del centro médico donde se realizó el estudio en el año 2007 (justo el mismo día y año en que contrajo matrimonio con Sandro, 13 de abril del 2007), pero eso no es una prueba de ADN”, confirmó Alicia, una fuente que se desempeña como empleada en los tribunales de La Plata.

“Ella ahora pedirá la impugnación del apellido y luego podrá reclamar que se exhume el cuerpo para realizar el correspondiente ADN con Sánchez. Ahora, deberá oficializar ese estudio extrajudicial e incluirlo en la causa”, detalló.

“El juez no quiere saber más de este tema. Se dilató demasiado durante todo este tiempo y no va a permitir que Olga se oponga más este tema. Ella debió pagar una sanción cuando se enteró de este nuevo recurso judicial presentado por Sandra, pero el juez decidió multar a la señora y continuar con el proceso con absoluta normalidad. El juez quiere que todo este tema esté resuelto para fin de año o principios del que viene”, comentó Alicia.

“Una vez que ingrese a la causa el examen que confirma que ella no es Borda, con la correspondiente impugnación del apellido Borda, se realizará la demanda de filiación y la justicia pedirá la exhumación”, agregó.

Aunque resulta difícil, todo el proceso durará todo el 2013, pero en el entorno de Sandra todos son cautos y evitaron hablar del tema cuando fueron consultados por este diario.

¿Qué hace Olga Garaventa por estos días? Luego del escándalo que se generó en los medios tras el informe publicado por “Crónica” donde se mencionan algunos elementos que vendió, el último mes estuvo de viaje por España, donde, además de visitar algunos familiares, fuentes consultadas por este diario pudieron saber que se encuentra realizando algunos negocios en calidad de inversión.