Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El duro tratamiento de Pato Fontanet, el cantante de Callejeros

A cinco meses de que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal decidiera que los sentenciados por la tragedia de Cromañón debían que complir su condena y “Pato” Fontanet sea internado en un neuropsiquiátrico en Córdoba, su novia y madre de su hijo Homero, Estefanía Miguel habló con A24.

“Hay mucha desinformación”, dijo la joven diseñadora en la entrevista donde reveló cómo son los días del ex líder de Callejeros mientras lleva adelante su tratamiento.

“Está avanzando lo que no pudo hacer en ocho años. No pudo hacer el duelo”, explicó Estafanía que lo visita junto a su bebé.

“Nos encontramos en un patio interno. Llevo a mi bebé. Jugamos. No hablamos de la causa. Trato de llevarles todas las novedades positivas, de todas las movidas que hacen los sobrevivientes”, contó.

El tratamiento que realiza el cantante consta de encuentros con psicólogos y psiquiatras durante todo el día y de “11 pastillas diarias”, confesó su novia.

Cuando le preguntaron si él había intentado quitarse la vida, reveló que los primeros dos meses estuvo atado “de las dos manos y un pie”: “Fue durísimo. Fue por prevención. Él no tenía dimensión de tiempo y espacio. No sé sabía qué podía hacerse”.

El planteo de la defensa también fue uno de los temas que se tocaron en la entrevista: “Estamos planteando algo que es muy simple. El “Doble Conforme”, que significa que una persona cuando no tiene dos sentencias condenatorias, no puede estar presa”.

Según su pareja, “Pato” Fontanet, que enfrenta una condena de 7 años por lo que pasó el 30 de diciembre de 2004, “siente una culpa social”.

“Tiene una culpa social de no haberse fijado cómo estaba el techo. Ellos estudian música. Patricio en su caso estudia canto, no estudia ‘Habilitaciones’ ni ‘Higiene y Seguridad'”, expresó.

El Tribunal Oral Federal 6 había hecho un pedido para se traslada al cantante para que cumpla la pena de siente años en la cárcel de Ezeiza, pero la Justicia cordobesa lo rechazó.