Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cannes se arriesgó a presentar crudo film de sexo grupal, sin amor, por 150 minutos

Se presentó en competencia directa con el film argentino de Lucia Puenzo (Wakolda) en el certamen Una Cierta Mirada de este festival de Cannes número 66 la película francesa “L’ inconnu du lac”, El desconocido del lago,de Alain Guiraudie.Vaya sorpresa, resumo el argumento de buenos actores: casi a diario se reunen un grupo de varones jóvenes, algunos maduritos, en solitario lago, rodeado de árboles  y malesas. Es como un club nudista pero sin organizacion.Todos en bolas de frente march, sin tapujos, y van conversando unos con otros. Una vez que acordaron en el yuyal del bosquecito se entregan al placer para decirlo finamente, increíble pero con salto de semen a la vista. Así van desfilando las parejes sin insinuación de romance ni mucho menos serán siete u ocho los participantes de la fiesta.

Esto es el noventa por ciento del film, cuando en un momento sobre el final se produce un hecho policial, con la intervención de un raro inspector, uno de los fiesteros aparece asesinado, entonces uno se engancha con el hecho policial, pero todo el film fue lisa y llanamente una película pornográfica, que el director y argumetista trata de redimir con el toque policial.

La película fue presentada tres veces este viernes, en un momento en que varias ciudades francesas reclaman algunos ciudadanos el matrimonio igualitario… las salas Debussy y Lumiere, las principales. No tenemos presente de un film de sexo tan directo entre iguales. El elenco y el director en la sala Debussy recibieron aplausos al final, no cerrados, pero un poco más que el silencio que cerró la presentación de la apertura con Gatsby.
 
Luis Pedro Toni, desde Cannes.