Se postergó la indagatoria a la ex de Jorge Rial
Rafael Cuneo Libarona, abogado del conductor Jorge Rial, confirmó que Silvia D’Auro no se presentó a la declaración indagatoriaque se iba a realizar este martes.
“La defensa de Silvia D’Auro presentó un escrito solicitando la postergación de la audiencia y pidió que fijen una nueva. En las declaraciones indagatorias muchas veces no es necesario exponer los motivos, puede ser un mal estado de ánimo de la persona. Para la persona imputada es una carga pesada ir a declarar, cualquiera sea el proceso y más en este caso porque el delito es extorsión”, aseguró el letrado en el programa Infama.
Cabe recordar que el conductor de Intrusos denunció a su ex por “extorsión”, luego de que ella lo acusara de recibir dinero de políticos a cambio de protección, en una entrevista que publicó la revista Noticias.
Según explicó Cuneo Libarona, la jueza y la fiscalía pusieron una nueva audiencia para el 25 de junio a las 10 de la mañana. Por el momento, ya declararon los periodistas de la publicación en la investigación que se llevó a cabo.
“Los testimonios de estos periodistas son muy importantes porque ambos ratificaron la nota publicada en la revista Noticias. Si ustedes observan en esa revista, ellos hacen un fragmento donde destacan la sinceridad de la entrevistada y destacan la espontaneidad de sus dichos, agregando que esto podría llegar a ser peligroso para Jorge Rial. Esto dota a la investigación de suma relevancia porque el delito de extorsión atenta contra la libertad de Jorge Rial. Ya que lo que se busca es alarmarlo con la exhibición de supuestos mails en los que él brindaría protección periodística a ciertas personas políticas”, explicó el abogado.
El doctor aseguró que tras la declaración indagatoria del próximo 25 de junio, el juez tiene 10 días a partir de la audiencia para resolver el caso: “Las resoluciones pueden ser el dictado de sobreseimiento porque considera que no hay pruebas suficientes; falta de mérito porque considera que hay que hacer más medidas de pruebas, aunque dudo que esto ocurra; y dictar el procesamiento y el embargo por considerar a la autora penalmente responsable del delito de extorsión”.
Por el delito de extorsión está estipulada una pena entre cinco y seis años en caso de que Silvia D’Auro sea encontrada culpable.
Además, explicó cómo se relaciona la extorsión con la cuota alimentaria y la división de bienes por el divorcio: “Se pactó una cuota alimentaria de 45 mil pesos que Jorge le paga a Silvia, a pesar de que él tiene a las hijas. Es una cuestión extraña, no se entiende… En aquel entonces, para marzo de este año había que renegociar el pacto, no solo la cuota alimentaria sino que también la división conyugal. La extorsión consiste en que Silvia D’Auro dijo que daría información de los mails que comprobarían la supuesta protección que brindaría Rial. Ella dice que van a llegar a una negociación y sino posiblemente lo saque a la luz, en eso consiste la extorsión”.