Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Reñida definición en el Soñando por cantar de Bolívar

Este sábado 1 de junio se realizó una nueva gala de talentos en el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece que dio como ganador a un cantante callejero. Además, el “Maestro” Antonio Ríos brindó un show especial en Bolívar.

El jurado, integrado por Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino (en el lugar de Valeria Lynch) tuvo que discutir mucho para poder seleccionar al vencedor de la jornada y estuvieron tentados de romper la regla de un ganador por noche a pesar de la arenga de los espectadores que colmaron el Estadio República de Venezuela. El pase, en definitiva, fue para Eduardo Romero -de Caseros, Buenos Aires.

El rionegrino Héctor Amigorena había sido el primer clasificado a ser el ganador de la noche tras realizar una gran versión de “Sabor a nada”, de Ricardo Montaner, en la primera tanda de participantes. Recordemos que el nuevo sistema de elección consta de tres rondas de cinco cantantes y de cada una se elige a uno para tener la posibilidad de pasar a la gran final. En segunda instancia, había sido seleccionado Diego Araujo (La Tablada, “Y cómo es él”, Marc Anthony) que fue felicitado por el jurado al haber tomado en cuenta las recomendaciones que le dieron en 2012 y estudiar canto. El restante miembro de la terna fue Eduardo Romero (“Garganta con arena”, Cacho Castaña) que recibió el elogio de los jueces al son de “¡Animal!”

La tucumana Ana Carla Ramírez (“El sol no regresa” de la Quinta Estación) fue había sido la encargada de abrir la gala de Bolívar. La siguieron la uruguaya Laura Vargas con un hipnótico cover del hit de John Lennon “Imagine”; la abuela de Tres Arroyos Eleonor Cammeareri (“I´ve got you under my skin”, Frank Sinatra); el musculoso Héctor Hugo Amante (“Naranjo en flor”, Polaco Goyeneche); Antonella Diez (Los Polvorines, “Sueños rotos”, la Quinta Estación) que celebró su embarazo de dos meses; el camionero cubano Argelio Rojas ( “Por ti volaré”, Andrea Bocelli); el operario fabril de Mercedes Agustín Vitta (“Desconfío”, Pappo); Camila Barbutti (oriunda de Dudignac, que interpretó “Endúlzame los oídos” de Patricia Sosa); el fletero de Adrogué Hernán Larrasoaña (“Miénteme”, Alejandro Fernández) y el puntano Reinaldo Yanos ( “Milonga del trovador”, Jairo)

El joven Mariano Negretti -orgullo local nacido en Urdampilleta, en el Partido de Bolívar- fue ovacionado de principio a fin y demostró que con tan solo 16 años promete muchas alegrías. Interpretó “La llave” de Abel Pintos y fue arengado hasta por el intendente Eduardo Bali Bucca. No pasó a la final, pero tampoco lo hizo sin dejar una huella emotiva en los espectadores.

En el camino quedó Miriam de Luca (Saladillo, “Nostalgia” en clave de blues), que fue eliminada por el jurado a través de las palancas. Sin embargo, la angustia duró poco ya que Antonio Ríos apareció en escena irrumpiendo con “Yo me estoy enamorando” y otros hits que hicieron bailar a todos.