Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La justicia dispone el traslado del Pato Fontanet

La Corte Suprema de Justicia instó hoy al Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 a que resuelva “en la mayor brevedad posible” la probabilidad de traslado y el lugar de alojamiento del excantante del grupo “Callejeros” Patricio Santos Fontanet, condenado a siete años de prisión por el trágico incendio del boliche República Cromañón.

Con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Carmen Argibay, la Corte consideró que Fontanet se encuentra “a disposición” del mencionado tribunal, que entonces debe resolver lo concerniente a su traslado desde Córdoba, donde se encuentra recluido actualmente en una clínica psiquiátrica.

Días atrás, el Procurador General ante la Corte, Eduardo Casal, había pedido que antes de efectuar cualquier decisión sobre el traslado del cantante de “Callejeros” a la cárcel de Ezeiza se debía contar con la evaluación de los médicos forenses de la justicia nacional.

El expediente que tiene que resolver la Corte es por un conflicto de competencia entre el Tribunal oral Criminal 24 de la Capital Federal, el cual pidió el traslado del músico a Ezeiza, y el juzgado cordobés que dio curso a la internación psiquiátrica en esa provincia.

Fontanet fue internado en Córdoba luego de ser condenado a principio de este año a la pena de 7 años de prisión, una vez que la Cámara de Casación instó al Tribunal Oral a fijar las condenas.

Por la causa también fueron detenidos exfuncionarios del Gobierno porteño y el exgerenciador de República Cromañón Omar Chabán, así como otros exintegrantes de la banda “Callejeros”.

No obstante en las condenas, por apelación, tendrá la última palabra ante la Corte Suprema de Justicia.