Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El nuevo Superman llega con penetrante fuego en los ojos,¡a cuidarse!

El hombre de acero (2013)

  Dirección: Zack Snyder

  Guionistas: Christophe Nolan y David S. Goyer

  Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas

  Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane, Russell Crowe,     Kevin Costner, Antje Traue y Laurence Fishburne.

 

  La historia comienza en Kryptos, un mundo totalmente alejado del planeta tierra. Una guerra está por destruir al planeta entero, y Jor-El (Russell Crowe), un guerrero, para salvar la raza que estaba siendo amenazada por el general Zod (Michael Shannon), decide enviar a su hijo recién nacido, llamado Kal-El, hacia un planeta totalmente desconocido por dicha comunidad. Dentro de su hijo esconde el ADN, que se encontraba guardado en Kryptos, para poder preservar ese tipo de raza. Cuando el niño aterriza en el planeta tierra es encontrado por Jonathan Kent (Kevin Costner) y Martha Kent (Diane Lane), que lo crían toda su infancia con la ideología de que si alguien se entera los tipos de poderes que posee, la gente lo trataría diferente y el mundo probablemente no estaría preparado para este tipo de acontecimiento. Cuando el general Zod vuelve al planeta tierra en busca de Kal-El, se desata una guerra entre dos tipos de razas, donde Kal-El (Henry Cavill), que se hace llamar Superman cuando viste su traje, protege al planeta tierra y a su amada Lois Lane (Amy Adams)

  El director de origen Americano, Zack Snyder, nos trae una película que en su generalidad está bien realizada, ordenada, pero con algunos debacles. Efectos excelentes, con un buen uso del 3D, aunque en partes excesivos y en escenas de larga duración, con una perspectiva interesante, pero un poco extenuante.

  El nuevo Superman, Henry Cavill, opacado por Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent) y Russell Crowe (Jor-El), no estuvo a la altura de un rol protagónico de esta característica. Para interpretar a uno de los superhéroes mas populares del mundo se necesita un cierto nivel que, sin duda, el joven actor estadounidense de 30 años no posee, aúnque tiene penetrante fuego en los ojos que pronto lo populizarán.

  En fin, una realización cinematográfica buena, una adaptación no tan consistente y actores de niveles totalmente variados.

  Calificación: *** (3) sobre ***** (5)El 12 de junio de 2013 17:49, Andres Freire