Marley, el aguatero de la tv, intenta lo mas: ¡animar!
Marley es prolijo, coqueto y súper desenvuelto. Entre su cabellera rubia fosforescente y los penetrantes ojos claros que se le iluminan cuando habla de su nuevo proyecto con Telefe, le reclama a un asistente “la bolsita”. Como buen coqueto, trajo para la entrevista una bolsa llena de remeras y camisas de su propia marca, muy bien dobladas y empaquetadas, para que una asesora lo guíe en cuál usar para la producción de fotos.
“¡Ojo! presten atención al detalle de las zapatillas azules”, bromea Marley sobre el calzado que eligió lucir. Así, el conductor demuestra que no le teme al ridículo, dice que tiene en su haber la mayor cantidad de caídas y furcios al aire que cualquier conductor de televisión pueda haber alcanzado y se ríe. “Imaginate en este programa. Estoy como más cuidadoso porque acá corro peligro si no presto atención, pero igual hubo las torpezas habituales mías”, comenta.Desde el martes, Marley esta al frente de Celebrity Splash, el nuevo reality de Telefe que irá todos los martes a las 22:45 hs.
Esa carrera hecha en base a la imperfección que sentó precedentes y que Marley cultivó con cada ciclo del que formó parte, lo llevó a consagrarse como uno de los conductores estrellas de la señal. A eso le sumó su obsesión por el trabajo y obtuvo por resultado transformarse en el comodín de los conductores todo terreno.
Marley ya probó el agua en El muro infernal y no le fue nada mal. La producción trabaja contrarreloj para ultimar detalles y, todos mojados, se juegan una carta fundamental para ver si la tele recupera el espíritu de “Bailando por un sueño”, con famosos peleando y mostrando virtuosismo o haciendo el ridículo. Pero todos puestos a entreten
–¿Es uno de los programas más difíciles que te tocó conducir?
–Puede ser, pero por la adrenalina que se vive. Son todos muy distintos. Este es un gran show como La Voz argentina pero no se parece en nada. El otro tiene toda la emoción de la gente que inicia una nueva carrera y este son famosos que superan sus miedos y fobias programa tras programa. Nos hemos reído mucho también…
–¿Ya te pasó alguna cosa graciosa de las que te ocurren habitualmente?
–Hubo tropiezos, caídas fuertes donde uno de los famosos cayó muy mal y pensamos en algo grave. Obvio que yo soy el peor de todos (risas). También está bueno ver el desafío de gente que no sabe nadar, como Gladys Florimonti que le tiene terror al agua. Georgina Barbarossa que le tiene vértigo a las alturas. Eso es parte del programa también.
–¿Cómo se manejan esas situaciones? En la versión estadounidense muchos terminaron graves…
–Acá no pasó a mayores. Está todo preparado. A Georgina que estaba aterrada le mostramos que todo el equipo estaba esperándola a que se tire y por si pasaba algo había emergencias preparadas. Lo que tiene este programa es mucha tensión mezclada con momentos muy graciosos. Hay sketches, se arman coreografías, nos divertimos mucho.
–Se habló bastante del horario del programa. ¿Iban a ir los domingos y finalmente desistieron?
–Estoy contento con el horario. Esas son teorías que todo el mundo pensaba, pero el canal no barajó esa posibilidad de estar los domingos. Pasa que se empieza a armar una bola, todo el mundo, hasta el propio Lanata pensaba que íbamos a ir ahí pero no hubo una confirmación del canal. El único horario que se habló fue este el del martes. Me parece genial así porque los lunes tenés novela con el gran show de Susana Giménez y los martes novela con Celebrity Splash que es otro gran show, se van armando las noches distintas para la gente.
–¿Te asustaría competir con el programa de Jorge Lanata?
–No. Con Lanata no tengo problema. El año pasado le competí y ganamos la mayoría de los programas con La voz argentina. Nos ganó dos de 20 programas. No es un lugar al que le temo. Ya estuve ahí y ganamos, así que si tengo que volver a estar, estaré. Voy a donde el canal me manda.
–¿No tenerle miedo a ningún competidor es la clave de tu éxito?
–No sé. Yo creo que más que nada es la suerte. Tuve mucha suerte y puntería muchas veces en armarme o elegir el formato que yo quería hacer. Minuto para ganar, apenas lo vi, dije “quiero hacer esto”. Estoy acompañado por muy buenos formatos, que tienen mucha inversión por parte de Telefe, y le caigo más o menos bien a la gente. Si no te bancan, no hay forma de perdurar.
–Y si el rating no acompaña, ¿qué pasa?
–A mí me gusta competir y me gusta ganar. Siempre quiero que me vaya bien. Más cuando es un formato tan ambicioso como este. Ojalá sea un programa de más de 20 puntos. Los números bajan porque hay muchas plataformas para mirar: internet, etc… Estoy seguro que Celebrity Splash va a ser uno de los programas más fuertes que tenga Telefe este año.
–¿Celebrity… es como el extinto “Bailando por un sueño”, pero de 2013?
–No sé. Son formatos muy distintos. Salvo porque hay famosos participando, todo lo demás es diferente. Hay muchos famosos que no tienen donde estar y están acá, sí. De todos modos “Bailando…” ha sido un éxito muchos años, así que ojalá tengamos ese éxito. No es lo mismo un bailecito que tirarte de un trampolín de diez metros de altura. Por otro lado, esta es una competencia de superación, no compiten entre ellos. Los entusiasma hacer algo que jamás pensaron poder hacer. Enfrentan sus miedos.
–¿Pero considerás que se volverá el lugar donde todos los famosos quieran estar de ahora en más?
–Ojalá. Hay muchos que llamaron que querían estar, así que eso ya nos sucedió. Hay 24 lugares nada más y ojalá si anda bien haya una segunda temporada y todos quieran venir. Acá todo es con respeto y con humor, no hay peleas entre jurados y participantes y esas cosas…
–¿Ves rara la televisión de hoy sin Marcelo Tinelli?
–Para nada. Está variada. La veo entretenida. Marcelo no está este año pero está Susana. ¡Es un año cada uno! A ellos y al público les sirve que tomen un descanso del formato y vuelvan con nuevas cosas.
–¿Qué te pide la gente cuando salís a la calle?
–Siempre me piden que vuelva con algun formato específico. Los bichos o los viajes, que vuelva con Florencia Peña. Son cosas que eternamente van a quedar en la memoria de la gente, aunque también está bueno renovarse. A mí me gustan los viajes, pero ahora estoy apostando todo a este programa y trabajando mucho con mi productora para crear nuevos formatos.
–Igual es todo un arte aparecer, salir y volver a aparecer siempre con cosas distintas…
–No puedo vivir en la monotonía y dedicarme a hacer una sola cosa. Me divierte la variedad, probarme a mí mismo. Si me ofrecen contrato por diez años para un mismo programa, me muero. Me cuesta aferrarme a los proyectos. Me aburro fácil también, yo creo que la vida perfecta en la tele es tener un programa tres o cuatro meses de una cosa y al toque cambiar por otro formato. Una forma de estar vigente todo el año, que la gente no se aburra y poder explorar cosas distintas siempre.
A lo largo del ciclo, los 24 famosos irán superando diferentes alturas y complejidades en el salto. Entre los competidores están la vedette Ximena Capristo, Leandro Penna, Silvia Pérez, Pichu Straneo, Federico Amador, Pía Slapka, Georgina Barbarossa, Gastón Sofritti, Ezequiel Cwirkaluk más conocido como El Polaco, Nazareno Mottola, Virginia Da Cunha, Andrea Ghidone, Micaela Breque, Noelia Marzol, el futbolista no vidente Silvio Velo, Claudia Albertario, Sergio Goycochea, Belén Francese, El Burrito Ariel Ortega, Gladys Florimonte, Daniel La Tota Santillán, Silvina Luna, el Fuerza Bruta Martín Buzzo y la campeona mundial súper mosca Carolina Duer. Además, cada famoso será entrenado por un instructor profesional que lo ayudará a mejorar su marca a lo largo del certamen.
La metodología. Divididos en series de seis deberán realizar el salto más prolijo, armónico y correcto en las diferentes alturas de trampolines. Comienzan con la tabla ubicada a tres metros, seguirán por la de cinco, luego pasarán a una ronda con la de 7 metros y medio de altura, y por último, podrán tirarse desde el trampolín ubicado a 10 metros de la superficie. Se eliminan dos participantes por semana, queda uno solo que se llevará una camioneta 4×4 como el gran premio final.
El jurado. Compuesto por Carolina “Pampita” Ardohain, Maximiliano Guerra, Miguel Ángel Rodríguez y Mariana Montes, el jurado deberá elegir el mejor salto. Además el público tendrá su voto a través de una botonera y se promedian esos puntajes. De esa tabla de posiciones los dos más votados son los que pasan a la siguiente ronda, los otros cuatro van a repechaje.
Marley a los martín fierro
Este año, Marley será además el conductor de los premios Martín Fierro. La ceremonia será televisada por Telefe y se realizará el 5 de agosto en el teatro Colón. A diferencia de otros años, no habrá mesas, cena y copetines sino que se hará una gala al mejor estilo de los Oscar.
La edición de los premios Martín Fierro 2013 tendrá una fiesta con un número de conductores fuera de lo habitual y contará con un plantel de mujeres, entre las que se encuentran Susana Giménez, “Pampita” y Verónica Lozano, Zaira Nara y la periodista Cristina Pérez (todas figuras de la señal).
Marley ya había participado como conductor de la ceremonia de APTRA, pero este año deberá enfrentar la polémica que provocó en el mundo del espectáculo el cambio de locación. “Se dicen muchas cosas. No todo es cierto. Según trascendió, va a haber 1100 invitados, los cuales serán atendidos por 100 camareros. Se habló que no habría catering, pero que el Colón tendrá un salón especial donde los famosos podrán ir a comer algo en los cortes. Me parece genial, más divertido, novedoso. Al mejor estilo Oscars. Ya estaba siendo siempre lo mismo la entrega de los Martin Fierro”, explica Marley que se muestra contento con la idea del cambio de locación.
–Recibiste críticas por tu próxima labor en los Martín Fierro…
–Sí. Dicen que desentono con el lugar. ¡Puede ser! (risas). Igual no deja de ser un programa de televisión, algo que la gente quiere ver. Yo lo tomo como un trabajo. Además, así cómo voy a estar yo, van a estar Susana y Pampita que son mujeres distinguidas. Siempre hay a quienes les podés gustar y a quienes no. No me meto mucho en esas cosas yo.
La nueva apuesta de Telefe comenzó con muy buen rating.
En la noche del martes se abrió la temporada de pileta por Telefe con el lanzamiento del concurso de clavados, Celebrity Splash. El formato holandés, adaptado en varios países alrededor del mundo, que propone una competencia de clavados entre famosos sin experiencia en saltos desde un trampolín fue lo más visto del día.
Con la conducción de Marley y un jurado formado por Carolina Pampita Ardohain, Maximiliano Guerra, Miguel Ángel Rodríguez y Mariana Montes (jueza internacional de saltos ornamentales), el primer programa reunió a seis del total de 24 celebridades que aceptan el riesgo.
Los saltos de competencia se graban con público en la pileta olímpica del Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata. Ximena Capristo se lanzó primera y logró la mejor puntuación por parte del jurado. La tabla de clasificación varió al final de la emisión porque los presentes en las gradas también califican y eso varió el ranking de promedios. Leandro Penna demostró más confianza que estilo; Federico Amador, promete cierta convicción deportista; Silvia Pérez, valorada por asumir semejante riesgo a “su edad”, Pichu Straneo, conquistó a la platea con su opción de tomarse todo a la risa; y Pía Slapka, la más temerosa de los participantes presentados hasta ahora, durante el entrenamiento lloró, gritó y abandonó el trampolín con dudas y en la gala hizo lo mismo.
Previo a cada salto se presentó el contexto en el que cada uno inició el entrenamiento cuando comenzaron a tomar conciencia de la altura, y reconocieron sus miedos al subir por primera vez a un trampolín o lanzarse con intención de ingresar de cabeza, pero hacerlo de espalda al agua.
Acompañando a cada uno desde el trampolín, hasta el momento del salto, estuvo a modo de co conducción Luly Fernández a la que se le escapó un “te cagaron a pedo”, dirigido a Pichu, que en los entrenamientos hizo uso irresponsable de un trampolín en una carrera peligrosa por el que recibió la advertencia clara de los instructores. Aunque terminó siendo el mejor clasificado por el apoyo que recibió del público. Las descalificadas fueron Pía Slapka y Silvia Pérez.
El desempeño de Marley tuvo todos los ingredientes propios de su estilo ya reconocido en Minuto para Ganar, OT o sus viajes por el mundo. Su imposición de voz en los anuncios de nombres y la infaltable auto referencia a su torpeza asumida. Florencia Peña fue su invitada especial, con devolución de empujón al final del programa el conductor terminó en el agua y ambos parodiaron baile sincronizado mientras. Infonews-tea