Teatro para los más chicos
A la obra! es un día más de trabajo para estos cómicos obreros de la construcción. Los cirqueros artesanales construyen su propia casa pero se ven enredados en sucesos inesperados y desopilantes. Instalando el agua para bañarse, la electricidad para iluminar y tratando de pintar la casa, aparecerán cuerpos lumínicos, burbujas musicales y sombras animadas que darán pie a las más locas y divertidas situaciones. Sin embargo descubrirán que una casa no es sólo techo y paredes. Construir un hogar es un verdadero trabajo de todos los días. Los afectos y las relaciones son el tejido que sostiene la trama.
Como es habitual, La Pipetuá instala lúdicamente una serie de objetos no tradicionales en permanente transformación creadora. La comedia, las destrezas circenses, la música en vivo, burbujas gigantes, tecnologías multimedia y otras curiosas herramientas, llevarán al espectador a contemplar la creación de un nuevo hábitat excéntrico y artesanal.
A la obra! realizó su primera temporada en el 2012 y fue nominada a los premios ACE como mejor Espectáculo infantil 2012, destacado por el Premio Teatro del mundo 2012 en el rubro Espectáculo Infantil, y distinguido por el premio Atina en el rubro Producción.
La Pipetuá es un grupo de circo artesanal que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza.
Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.
FUNCIONES
Mayo, junio y julio
Sábados, domingos y feriados: 17 hs
Vacaciones de invierno
Todos los días: 15 hs y 17
Agosto – hasta el domingo 11 de agosto (día del niño)
Sábados y domingos: 17 hs.
Localidades desde $ 100
Teatro Apolo, Corrientes 1372