Ricky Martin subasta el vestuario de ‘Evita’
El astro de la música está decidido a seguir explotando todo el potencial solidario del musical que protagonizó el año pasado en Broadway –la última versión escénica de ‘Evita’– y tras haber asistido en el pasado a varios eventos de Broadway para recaudar fondos para su fundación, ahora el intérprete portorriqueño ha decidido subastar entre sus seguidores la indumentaria que lució en su papel de ‘Ché’, con el objetivo de recaudar todo el dinero necesario para emprender nuevos proyectos de ayuda al desarrollo por todo el mundo.
“Llévate el vestuario que utilizó Ricky Martin en su interpretación de Ché durante las representaciones de ‘Evita'”, reza el mensaje publicado en Twitter por la cuenta de la fundación Ricky Martin, un anuncio que ha sido incorporado al propio perfil del artista y que incluye un enlace con todos los detalles del cotizado artículo. “La subasta del vestuario de Ricky Martin servirá para recaudar fondos para nuestra fundación, cuya misión es erradicar la explotación y el abuso infantil, así como la promoción de la educación, la cultura y el desarrollo en la etapa de la infancia”, describe la reseña que aparece en el anuncio de subasta.
La organización benéfica del intérprete estima en 5.000 dólares el valor de la icónica vestimenta: pantalones negros de pinza, tirantes, camisa blanca, chaqueta y zapatos inspirados en la estética de principios del siglo pasado. La subasta se prolongará todavía 18 días más y a buen seguro, los incondicionales admiradores de Ricky o los ávidos coleccionistas dispararán el precio del atuendo a través de una dura competición.
La faceta solidaria de Ricky Martin y sus incursiones en la escena teatral siempre han estado íntimamente relacionadas y, aunque solo estuvo ocho meses sobre las tablas del teatro Marquis de Nueva York, el intérprete portorriqueño logró involucrar a toda la comunidad de Broadway en sus esfuerzos por construir un mundo mejor. De esta forma, la estrella latina se erigió en una ocasión en el anfitrión de una divertida gala benéfica que no solo logró cumplir con sus objetivos financieros, sino que también provocó que Ricky terminara perdiendo sus pantalones al haberse comprometido a subastarlos en el momento. Poco después de ese inolvidable momento, y a pocas semanas de que ‘Evita’ llegara a su fin, la asociación que engloba a actores y productores de Broadway entregó al caribeño un suculento cheque para seguir contribuyendo a los trabajos de la fundación Ricky Martin.
Tanto su participación en ‘Evita’ como el estrecho vínculo que mantiene con las causas de su organización solidaria siempre han sido motivo de gran satisfacción para Ricky, quien no ha dudado en confesar abiertamente cómo este tipo de retos le ayudan a seguir superándose a sí mismo.
“‘Evita’ ha sido uno de los ciclos profesionales más importantes de mi carrera. Ha sido una etapa de gran crecimiento personal y el resultado de un arduo trabajo y disciplina”, escribía el ídolo musical en su perfil de Twitter para despedirse del musical, pocos meses antes de expresar su emoción por la rapidez con la que se desarrollaba la construcción de una escuela patrocinada por su fundación. “Estamos seguros de que la escuela funcionará a pleno rendimiento en 2014. Visitar el terreno donde estamos edificando este sueño me llena de alegría y de ilusión para seguir adelante”, aseguraba Ricky en un comunicado.