Noche de estreno entre aliados y farsantes por los 6 meses finales
Aliados, la última historia de amor incondicional entre el universo y la tierra, se presentó en la pantalla del canal de las pelotas a las las 21. En promedio sumó 16 puntos, lo que sin dudas lo pone entre los programas más vistos del día.
La tira está protagonizada por Oriana Sabattini, Nicolás Fracella, Peter Lanzani, Pablo Martínez, Agustín Bernasconi, Carolina Domenech, Eliseo Rentería, Jenny Martínez , Joaquín Ochoa, Julián Serrano, Lola Morán, Manuela Viale, Mariel Percossi y Maxi Espíndola.
La temática cuenta la historia que desde hace miles de años la raza humana camina el planeta construyéndolo y destruyéndolo con igual intensidad.
En las últimas décadas hemos logrado adelantos en ciencia y tecnología a la velocidad de la luz, pero con igual rapidez nos hemos alejado los unos de los otros, hasta olvidarnos qué es lo esencial, quiénes somos y para qué estamos aquí. Desde fines de 2012, la humanidad comenzó una cuenta regresiva que va a conducirla a su destrucción o a su renacimiento.
Lo novedoso pasa por el agregado multiplataforma, ya que se podrá seguir la tira todos los días a través de webepisodios de 7 minutos de duración a través de la página y una vez por semana se verá por televisión.
Farsantes es la nueva apuesta de El Trece para ganarle la batalla del rating a Telefe. Esta novela de Po-ka debutó a las 22.45 del miércoles, el mismo día que arrancó Aliados, la producción de Cris Morena, que se emitió a las 21 por la pantalla de Telefe.
Julio Chávez, Facundo Arana, Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero son los protagonistas de este programa que tuvo un muy buen debut: marcó un promedio general de 20.6 puntos de rating y tuvo picos de 22.
Completan el elenco de Farsantes Leonor Manso, Edda Díaz, Ingrid Pelicori, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Julieta Cardinali, Pilar Gamboa, Romina Richi, Chino Darín y Mario Pasik.
La historia transcurre en un buffet de abogados, liderado por Guillermo Graziani (Julio Chávez), un prestigioso letrado que, luego de una inhabilitación que lo mantuvo alejado de la profesión durante un tiempo, decide volver a ejercer. Él no tiene problemas en usar cualquier camino (aunque sea ilegal) para ganar un caso.
Guillermo también tiene un matrimonio complicado: su mujer Ana (Ingrid Pelicori) tiene problemas de alcohol y solo sigue con ella por el profundo cariño que siente tras 20 años de casados. Aunque intente aparentar una vida normal, más adelante no podrá ocultar que es homosexual.
Gabriela (Griselda Siciliani) es otra abogada que se caracteriza por ser voluntariosa, ordenada y conciliadora. Ella vive con su madre y está de novia con Antonio (Esteban Lamothe), un muchacho sin suerte que siempre se ve involucrado en negocios que, por un motivo u otro, fracasan.
Ella siente una fuerte atracción por Alberto (Facundo Arana), un ex presidiario a quien Guillermo sacó de la cárcel sin cobrarle un sólo peso por sus servicios. Aunque Alberto convive desde hace tiempo con Pao (Pilar Gamboa), no puede evitar sentir un amor profundo y verdadero por Gabriela.
Al buffet llega Pedro (Benjamín Vicuña), un joven letrado quien renunció a la empresa de su suegro, donde trabajó durante muchos años. Quiere demostrar su talento para el derecho, pero su vida cambiará por completo cuando se dé cuenta que Guillermo despierta en él sentimientos nunca antes experimentados.
Por otra parte, Marcos (Alfredo Casero) también trabaja en el estudio de abogados y es un profesional en leyes simpático, entrador, mujeriego, sumamente ambicioso y moralmente discutible. Por su forma de ser, choca constantemente con Gabriela.