El viernes por la noche llegó Maradona, pero esquivó a la prensa
Después de muchas versiones y desmentidas, finalmente el Diez llegó al país evitando a los medios. Mañana festejará el cumpleaños de su novia y en la semana deberá declarar en la causa que le sigue Ojeda.
Después de un par de amagues, de rumores y desmentidas, el Diego Armando Maradona aterrizó en Ezeiza el viernes a las 19.35. Según pudo averiguar Diario Popular, la decisión como siempre la tomó el propio Maradona y de manera imprevista. El vuelo tocó suelo argentino con total normalidad y esta vez el operativo de seguridad estuvo organizado con tiempo y se tomaron todos los recaudos para que no se vuelva a producir el tumulto y la violencia que se vivió en la última visita de Diego y en la de su pareja Rocío.
El Diez no tuvo contacto con la gente, apenas bajó del avión se subió a una combi y salió directamente por la pista. Este privilegio lo tienen las grandes figuras, aquellos que quieren evitar un mal momento a la hora de retirarse del aeropuerto y no es la primera vez que Diego goza de ese beneficio. En la puerta de Ezeiza unas 20 cámaras y fotógrafos de medios gráficos lo esperaron, pero esta vez, los gambeteó como en su mejor momento en las canchas…
“Maradona no va a llegar al país hasta tanto no tenga resuelto sus temas legales con Ojeda”, decía su abogado Matías Morla cuando todos anunciaban el viaje. Sin embargo Diego logró que la justicia le libere la feria judicial y apenas supo de esa noticia rompió con todos los esquemas y se tomó el primer avión rumbo a Buenos Aires. Quien estará contenta es su novia, Rocío, quien mañana festeja su cumpleaños número 23 y casi que había perdido las esperanzas de poder contar con Diego en la fiesta. Lo cierto es que Maradona otra vez lo hizo y cuando nadie lo esperaba, regresó para tratar de acomodar sus cosas en Argentina.
Se abre la feria judicial para que Diego declare
Diego se decidió a venir a Buenos Aires porque sus abogados se movieron de manera efectiva y lograron que se abra la feria judicial para que Maradona pueda declarar. Entre miércoles o jueves, el Diez se presentará en la fiscalía 7 de La Matanza donde deberá presentar una declaración en la causa que le inició a su ex pareja, Verónica Ojeda, por desobediencia judicial. Diego quería tener certeza de poder hacer este trámite para darle un envión al tema judicial y así poder regresar tranquilo a Dubai. Sus abogados le dieron la buena noticia y por eso decidió viajar.
Una vez que Diego declare, la fiscal decidirá los pasos a seguir y no sería extraño que se le envíe una citación a Ojeda. La ex de Maradona ya fue notificada de manera oficial por parte de la Policía Bonaerense.
Una semana en la que seguramente habrá avances notables en una causa que ya no tiene vuelta atrás y que es la primera que le inició el Diez a Verónica Ojeda.