Una creación periodística de Luis Pedro Toni

5 mejores performances de Cory Monteith

Tras la lamentable partida del actor, es propicio recordar sus mejores momentos en la serie que lo llevó a la fama.

 

En el año 2009, llegó a la pantalla de TV una serie de unos chicos poco populares que encuentran su lugar en el coro musical de su escuela. A diferencia de sus personajes,  los actores rápidamente comenzaron a gozar de una fama inigualable, entre ellos el ingenuo y apuesto Finn Hudson, interpretado por Cory Monteith.

Con un romance que traspasó las pantallas, con Lea Michele, fueron varias las veces en que Cory deslumbró con sus presentaciones, a pesar de no haber contado con una prodigiosa voz.

Aquí nuestras 5 favoritas:

Jessie’s Girls: Durante un episodio dedicado a la perdida de voz de Rachel, su novio Finn la acompaña para una revisión en el médico. Estando ahí se frustra al enterarse que ella aún siente algo por su rival, Jessie. Esta canción es un gran clásico de Rick Springfield.

 

Gilrs just wanna have fun : Sí, se trata del archiconocido éxito de Cindy Lauper. En el capítulo titulado I Kiss a Girl, los chicos interpretan canciones mayormente cantadas por mujeres, pero Finn en vez de poner a bailar a toda la escuela, hizo una emotiva versión en balada dedicada a la explosiva Santana.

Medley- Journey: Como ocurrió varias veces, el destino del grupo en las competencias quedó en manos de Rachel Berry (Lea Michele). Pues en esta oportunidad se apoyó en su amado Finn para presentar varios éxitos: Faithfully, Anyway You Want It, Lovin, y la famosa  Don’t Stop Believing.

I Just Can’t Stop Loving You: Originalmente fue cantada nada más y nada menos que por Michael Jackson y Siedah Garret. Este fue el tema escogido para que en la tercera temporada Rachel le diera a Finn su respuesta a la solicitud de matrimonio. La química entre ambos era evidente.

Don’t Stop Believing: Si hay una canción que identifica a la serie, es esta. Un himno que comenzaron a cantar en el primer episodio invitando a todos a no dejar de creer en sus sueños. Como una gran casualidad, en el episodio 19 de la más reciente temporada (cuarta), vuelven a interpretarla como parte de una fantasía de Rachel. Esta fue una la última presentación de Cory en la trama.