Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mc Phantom vuelve con sus mil efectos

Exitoso regreso a la Argentina para presentar su nuevo show con el que ha triunfado en América y España.

El actor comediante Miky Mc Phantom, conocido por su particular forma de llevar la magia del cine al teatro, vuelve a los escenarios porteños para hablarnos de los inmigrantes, de cuál ha sido su historia en estos últimos años y de su particular visión de la vida moderna.

Desde su Rosario natal, con la fundación de “Cucaño” (grupo de arte experimental), este actor no ha parado en su afán creativo y con su personaje Miky Mc Phantom comenzó a desarrollar sus primeros unipersonales. En los ´80s se hizo conocido masivamente por sus presentaciones en el programa Badía y Cía y luego en Feliz Domingo. A partir de entonces ha recorrido los escenarios y cadenas de televisión de Chile, Uruguay, Miami, Venezuela, México, Colombia, y desde allí Estados Unidos y España donde llega a convertirse en líder del formato “stand up comedy”, es decir, un cómico, un micrófono y un monólogo atípico que huye del chiste fácil.

Miky (no sabemos si este es su nombre) se reconoce una víctima del cine y la TV americanos. Para Mc Phantom (nadie conoce su verdadero apellido) el humor es algo muy profundo y serio que ubica al hombre común en el centro de sus problemas. Con un humor inteligente e irónico logra que nos riamos del terrorismo, la guerra o el sexo.

La base de la propuesta es la inigualable destreza del monologuista para recrear la “banda de sonido”, mientras completa el esquema narrativo con la interpretación de los distintos personajes y un excelente montaje de las escenas al mejor estilo de “Hollywood”. Detrás de esa garganta profunda hay un  excelente actor que en los pequeños gestos, miradas, movimientos estudiados, atrapa a los espectadores y les hace vivir una noche de película.

El estreno será en el Velma Café (Gorriti 5520) de Palermo Hollywood, el 7 de agosto. MARCELA SILVA NÚÑEZ.