Alicia Zanca en el recuerdo
Una semana antes de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Alicia Zanca, su hija, Tamara Garzón logró uno de sus grandes sueños: producir y escribir una obra infantil. Emocionada y feliz de recibir a diario el aplauso de los niños, también con una sonrisa cuenta en charla con el diario Crónica como se reacomodó su familia tras la ausencia física de su madre.
“Mis hermanos, Juan y Mariano viven con mi papá, dos veces por semana vienen a casa y la pasamos genial con mi novio. Es verdad, hoy se cumple un año de la muerte de mamá, pero nosotros somos una familia muy alegre, para nada nostálgicos ni melancólicos. Obvio que se produjo un cambio, pero no le damos bola a las fechas. En mi caso festejo las fiestas de cumpleaños, aniversarios de novios, pero de una persona que falleció, no. No es mi manera de ver la vida”, aseguró.
“Recordamos a mamá con amor, y comprendimos con mis hermanos que la vida es así, hay que seguir viviendo y optamos hacerlo con alegría en lugar de tristeza. Repito, estamos felices, contentos, y recordamos a mamá bien, sin golpes bajos, aunque muchas personas no nos entiendan”, reflexiona con ternura y sinceridad.
Y agregó que su padre se hizo cargo de la escuela de teatro de Alicia y de llevar adelante las muestras y obras de los diferentes cursos. “Y antes de fin de año se presentan en El Vitral. También suelen asombrarse porque no continué con Pulgarcito, un producto que dirigió mamá, pero yo tengo mis propios deseos y estoy a la espera de una propuesta laboral que me resulta muy interesante”, explica.
“Romeo y Julieta XS”, su espectáculo
Tamara cuenta que el producto es el resultado de un gran esfuerzo en el que trabajó durante mucho tiempo. “Estamos en el teatro El Cubo de lunes a viernes aprovechando las vacaciones de invierno, pero tenemos ganas de continuar un poco más porque tenemos la suerte de que el público nos recomienda de boca en boca. El espectáculo es para niños de 4 a 12 años y, si bien estrenamos en una sala, nos presentamos en escuelas, en la Biblioteca Nacional y participamos en un Festival que se realizó en Recoleta”.