Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La sobrina-nieta de Evita, evocó a la que fuera alma del peronismo, y también actriz

La ministra de Gobierno y presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó hoy que “las lecturas de Evita nos permiten seguir indagando en nuestra identidad como Nación”, en el marco de la inauguración de la exposición “Eva Perón en los libros”, en la Biblioteca Nacional.Cristina Alvarez Rodriguez, como se sabe, es sobrina -nieta de Evita,por parte de una hermana de la que fuera esposa del teniente general Perón.

Con motivo del 61° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, destacó que “la construcción de los diferentes relatos y mitos alrededor de la vida de Evita y su acción, fueron haciendo de ella un personaje que se actualiza y renueva indefinidamente”.

Agregó que “la herencia de la pasión de Eva y su obra se reproduce infinitamente a través de las publicaciones que pronuncian las distintas lecturas sobre la acción de una mujer que cambió para siempre la sociedad argentina”, acompañada por el director de la Biblioteca, Horacio González.

La exhibición abarca desde las tapas de diarios y revistas de los años `40, que anuncian a Evita como la prometedora actriz venida de Los Toldos, a la publicidad oficial peronista que la erige como la abanderada de los humildes, como así también los libros que se nutrieron de su poderosa figura y sus obras “La razón de mi vida” y “Mi mensaje”.

Organizada conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y la Biblioteca Nacional, “’Eva Perón en los libros’ presenta tres ejes en diálogo que sugieren revisitar a la Eva Perón impresa, a través de la construcción del ícono, del surgimiento del mito y de la tradición de su culto, explicó el artista plástico y curador, Daniel Santoro.

En este sentido, la  Ministra destacó “la labor de dos Instituciones nacionales que, colaborando y trabajando de forma conjunta, logran hacer realidad exhibiciones como estas, de gran calidad y contenido conceptual”.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs., en la Sala Leopoldo Marechal, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Nacional.