Dos amores entre el aroma de la lavanda
“El aroma de la lavanda” de Jude Deveraux, es una sorpresa agradable. Con ella empieza una nueva serie de Jude Deveraux que se desarrolla en el curioso y pintoresco pueblo de Edilean, un lugar mágico, con historia y muchos secretos. Un pueblo donde a Jocelyn Minton, la protagonista, le aguardan muchas sorpresas a partir de la muerte de una “tutora” que la acompaño toda su infancia, adolescencia, y la ayudó con sus estudios. Está mujer llamada Edi le hereda su casa, una reliquia construida en 1770, en el pueblo de Edilean, pese a que, Jocelyn, ni siquiera sabía que ese lugar existía. Con unos habitantes entrometidos que lo saben todo de todo el mundo, y en más de una ocasión a Jocelyn le dan ganas de salir huyendo. Además de contar con unos protagonistas que se conocerán, sin saber que Edi ya ha empezado a mover los hilos, porque sabía que estaban hechos el uno para el otro.
Jocelyn acaba de dar un cambio radical a su vida al trasladarse al pueblo y a la casa de su amiga Edi, una anciana que ha sido para ella amiga, madre, abuela y mentora. Ya que su familia no se interesaba por ella, Edi se impuso el objetivo de ser parte de la vida de Jocelyn y guiarla, así es como se convirtió en su gran apoyo durante tantos años. La señorita Edi ha marcado su vida a todos los niveles, porque sabe de la gran historia de amor perdido de su amiga, y Jocelyn no quiere conformarse con menos, y desea encontrar a “su gran amor”. Eso ha marcado sus relaciones personales. Ahora Jocelyn ha aceptado hacerse cargo de la herencia, trasladarse a ese pueblo que no conocía y conocer al hombre que su amiga creía que era perfecto para ella.
Allí se encontrará con dos hombres atractivos, esperándola, por un lado Ramsey, un exitoso abogado que cae rendido a los pies de Jocelyn apenas la escucha del otro lado del teléfono, y él es justo el hombre que su querida Edi considera “perfecto para ella”. Por el otro Luke, el jardinero, con quien se lleva como perro y gato. Es un hombre un tanto misterioso al que no le gusta hablar de su pasado. Su familia siempre ha vivido en Edilean, y él se dedica a cuidar del jardín de Edilean Manor, la herencia de Jocelyn. Al principio no le hace ninguna gracia la aparición de Joce, una forastera, en una casa de la que se considera responsable. Y aun así, desde el primer momento se siente atraído por ella, aunque intenta permanecer alejado sin conseguirlo del todo. De hecho, no puede evitar provocarla. La prueba más evidente de su amor es regalarle la lavanda a la que se refiere el título, ese tipo de detalles no los tiene por nadie más. Pero hay otra historia de amor: la de la señorita Edi. Una antigua historia de amor transcurrida durante la Segunda Guerra Mundial y narrada a través de unas cartas. Mentiría si dijera que no he llorado con la historia de Edi y David, porque está llena de ternura, tristeza, nostalgia y amor. Un amor que ha perdurado a través de los años.
La novela atrapa en su lectura y te transporta a ese pueblo de Virginia, con las vivencias de los distintos personajes y los sentimientos que se ocultan en ellos. Esa dosis de suspenso por los secretos ocultos, y dos historias de amor preciosas, pero muy diferentes, se cruzan en el libro, dándole un atractivo único. Es una novela tan bella sobre un amor esperando, sobre otro amor que ya no está, de reencuentros familiares, de desvelar secretos, y un final… que te dejará en los labios una enorme sonrisa. Recomenda.
Sinopsis: La creadora de la saga “Motgomery” vuelve con una historia de intrigas, pasiones y secretos.
Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nue- va vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.
Páginas 349. Ediciones B