Alejandro Sanz, Doctor Honoris Causa
La universidad privada de música más grande y prestigiosa del mundo rinde homenaje al compositor y artista latino Alejandro Sanz por su contribución al flamenco y trayectoria musical.
Su pasión por la música empezó cuando apenas era un niño y aunque hasta 1997 su nombre no empezó a sonar con fuerza internacionalmente, especialmente con su tema Corazón Partío, en los últimos años ha sabido mantenerse dentro de las listas de los más vendidos con cada nueva aparición.
Ahora tras haber cosechado éxitos a uno y otro lado del Atlántico, la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo, la Universidad de Berklee, rinde tributo a Alejandro Sanz haciéndole entrega del título Doctor Honoris Causa. El artista será reconocido por su trayectoria, la influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional.
Sanz, que se encuentra actualmente inmerso en una extensa gira internacional, dio las gracias a la institución y afirmó sentirse “honrado por recibir este doctorado de la universidad más prestigiosa de música del mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento”. El 6 de noviembre tendrá lugar el acto de investidura que será presentado por Roger H.Brown, Presidente de la institución y el concierto con el que posteriormente cuarenta estudiantes homenajearán su legado musical interpretando algunos de sus temas más emblemáticos.