Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Crecen rumores de tensión entre Suar y Marcelo Tinelli

Del Moro afirmó que repetirían Bailando por la señal de cable del grupo, cosa que habría enojado al Cabezón, pero en Ideas dicen que no hubo ningún cruce entre Marcelo y el Chueco y que trabajan con normalidad.

La novela de Marcelo Tinelli por su futuro en la televisión se mantuvo en un impasse con el viaje a Miami del animador. De vuelta en el país, según una versión surgida del programa Infama, los chispazos con las autoridades de El Trece se pusieron a la orden del día, pero esta vez a los gritos. Según el ciclo de Santiago del Moro que emite América, el martes Tinelli insistió con Adrián Suar para que el canal desista de colocar las repeticiones de Bailando por un Sueño en la emisora de cable del grupo económico, Volver. Pero se encontró con una nueva negativa y Tinelli estalló de furia.

Mientras, en Ideas del Sur, nos desmintieron la especie diciendo que no hubo tal cruce. Es más, aseguraron que se trabaja con cierta tranquilidad para los programas especiales de Tinelli. Volviendo a Infama, allí se dijo que las relaciones del canal con el conductor están lejos de un arreglo. El cortocircuito -según contaron- parece casi irremediable. Tinelli no se conformó con la contestación de El Chueco, él habría dicho que no está a cargo de la programación de Volver.

El director de programación de la señal Volver, Walter Sequeira, no tiene relación alguna con la grilla de El Trece. Sin embargo, siempre según Infama, Tinelli cree que Suar puede gestionar para evitar las repeticiones en una señal que coloca productos que tienen, por lo menos, diez años de antigüedad.

Marcela Feudale, una histórica de Ideas del Sur, aseguró ayer en Infama que “la producción de los especiales sigue su marcha, el problema de Tinelli es que no tiene canal. El está atrapado con El Trece porque la emisora tiene el 30 por ciento de las acciones de Ideas del Sur”.

Todo indica que a Tinelli le cuesta liberarse de El 13 en un año donde, como nunca, se dijo con insistencia que se cambiaba de canal o vendía su productora, cosa que finalmente no ocurrió.

En tres sábados llega a su final el único producto de Ideas en el aire de El Trece. El año pasado tenía la mitad de la programación y 2013 viene muy mal barajado. A tal punto que lo nuevo de esta historia es que Tinelli habría discutido muy fuerte con Suar, cuando antes nunca había pasado.

¿Cuál será la próxima jugada de Tinelli? Apenas llegó de sus vacaciones de invierno, Tinelli convocó a una reunión urgente frente a los comentarios que los especiales iban a tener aire y les aclaró que los ciclos “se hacen sí o sí”. Parecía una muy buena señal que el mismo Tinelli se preocupara por dejar en claro que en la productora se seguía trabajando. Su próximo paso es un viaje a Europa pero para acompañar a su equipo.