Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Glee” termina en 2015

La muerte de Cory Monteith, a raíz de una sobredosis de “diferentes drogas, entre ellas heroína y alcohol”, le puso fecha de finalización para la serie “Glee”: 2015.   

El gerente de la cadena Fox, Kevin Reilly, anunció que la galardonada serie de televisión finalizará en la sexta temporada (2014/2015).   

Si bien la prematura muerte de Monteith fue un factor decisivo para ponerle punto final a la serie, Reilly mencionó que la historia de “Glee” debía tener un fin.   

“Si bien no lo había anticipado antes, estábamos pensando en dos temporadas más”, aclaró. “Pero, si aparece un nuevo grupo de niños y hay una explosión, ¿Quién sabe?”.   

En cuanto al inicio de la próxima temporada, la quinta, fuentes cercanas a la producción señalaron que se verá seriamente afectada por la pérdida de Monteith.   

Además de tratar la muerte del personaje, en la serie se tratará el tema del abuso de drogas.   

“El tercer capítulo tratará de la salida de la serie de Finn Hudson (el personaje de Monteith)”, agregó Reilly. “No puedo hablar todavía de ello (porque todavía se está escribiendo)”.   

Aclaró que “ese episodio abordará directamente los hechos relacionados con la muerte de Cory y el uso indebido de las drogas en particular”.   

Los productores informaron a través de un comunicado que “a la luz del trágico deceso” de un querido miembro del elenco, se decidió retrasar la producción.   

El estreno de la quinta temporada de la comedia musical estaba previsto para el 19 de septiembre, y ahora fue postergado hasta el 26 de ese mes.  

El actor de “Glee” fue hallado muerto el mes pasado en la habitación de un hotel en Vancouver. La oficina del juez de instrucción de Vancouver (Canadá) reveló el martes que Monteith, de 31 años, murió por la “toxicidad mixta de drogas, entre ellas heroina y alcohol”.   

La vida del actor canadiense estuvo plagada de problemas con el abuso de sustancias tóxicas, mucho antes inclusive de sus días en Hollywood. En marzo se había registrado voluntariamente en un centro de rehabilitación, donde completó un programa de 30 días.   

Si bien Monteith parecía feliz y camino a la recuperación, una serie de expertos aseguran que la mayoría de los adictos pueden padecer riesgos graves en las semanas y meses después de su rehabilitación, sobre todo si no hay un seguimiento.a”, concluyó. (AnsaLatina)