Y un día Mirtha Legrand volvió a la tele…!!!
Impecable como siempre, Mirtha Legrand regresó a la televisión con sus clásicos almuerzos. Desde los Estudios de Endemol, una escenografía de lujo, de Alberto Negrín, y un modelo de Jorge Ibañez, la diva volvió a la pantalla de América.
“Nuevamente con ustedes. Ella vuelve, y ella volvió, aquí estamos, muy contenta, muy feliz. Yo creí que no volvía pero gracias a Dios aquí estoy”, expresó la conductora después de una larga ausencia.
Aunque se mostró con una gran sonrisa, la diva reconoció sentirse conmovida al estar nuevamente en la televisión. “Les cuento que no dormí, tenía temores, miedos y sobretodo mucha emoción”, sostuvo y al mismo tiempo, al igual que otros años, prometió con humor: “No voy a discutir con nadie, que es lo que siempre digo”.
Además, la conductora señaló que para su regreso, a la señal que la albergó durante 9 años, contó con el apoyo de toda su familia, su hija, sus nietos y sus hermanos José y Goldie Legrand.
Después, compartió con el público la carta que le envió el Papa Francisco en respuesta a la invitación que ella le hizo para el programa. Igual gesto que tuvo con la presidente Cristina F. de Kirchner aunque, hasta el momento, no tuvo contestación.
“Estimada señora le agradezco su correo, que el señor le retribuya su gentileza. No veo posible asistir porque no suelo hacerlo, ya le he negado esta posibilidad a otros medios”, leyó Mirtha del mensaje que le envió el Sumo Pontífice.
“Hay dos películas, Claro de luna y Abuso de confianza (en alusión al producciones que la conductora le mencionó) que me quedaron muy grabadas. Se hicieron buenas cosas en el cine argentino. Le pido por favor que rece por mí, que la virgen la bendiga, cordialmente Francisco”, completó.
Y finalmente, presentó a sus invitados del primer programa. El elenco del musical Todo Vale, Florencia Peña y Enrique Pinti, el director de Metegol, Juan José Campanella y el conductor de Infama, Santiago del Moro.
Fiel a su estilo, en el primer envío no dejó ningún tema de actualidad por conversar con sus invitados. El cine, la política, la farándula fueron los principales ejes por los que indagó en los famosos. Del año sabático de Marcelo Tinelli, los actores que dan su apoyo al oficialismo, las elecciones, los premios Martín Fierro, las propuestas teatrales, se habló en la mesa.
Aunque en el comienzo el ciclo sufrió un breve inconveniente técnico con el sonido, por el que tuvieron que ir rápidamente a la pausa, eso no opacó el almuerzo que compartieron las figuras con la diva.
“¿Quisieran preguntarme algo que no sea mi edad?”, lanzó abiertamente la conductora y escuchó atentamente a Florencia Peña y Santiago del Moro que se animaron a hacerle sus planeos.
“Una vez me dijeron que cuando usted vuelve a trabajar se transforma en alguien joven…”, comenzó el conductor de Infama y Mirtha hizo su primera interrupción: “Saben que interrumpo… ¿quién le dijo eso?”. “No lo voy a decir. Lo que quiero saber es ¿éste va ser su último año?”, completó y la diva aseguró que, pese a que es un latiguillo de cada temporada, está segura de que será la despedida del ciclo.
“Estos programas van a ser un homenaje de Mirtha Legrand a los almuerzos”, afirmó y reconoció que tras su ausencia de la tv, se sintió muy a gusto con la posibilidad de volver y darles un cierre.
La actriz, por su parte, fue más punzante: “¿Porqué decidiste invitarme?”. “Me parecía una injusticia que no vinieras, te admiro mucho. Siempre les sugerí a mis productores que seas invitada”, resaltó con gran elogio a Florencia.
Por otro lado, la conductora se refirió a la invitación que le hizo a la Presidente al ciclo e hizo incapie en que espera tener un sí de la mandataria a almorzar con ella. Además, exclamó al hablar de los artistas que apoyan al Gobierno: “Porque permite que los actores critiquen a sus pares que no piensan igual”.
En ese sentido, Flor Peña dio su opinión al respecto y defendió su posición. “Me han pegado mucho por manifestarme a favor del Gobierno. Nada es tan de un lado o del otro, estoy de acuerdo con muchas cosas y con otras no”, aclaró.
En esa misma sintonía, Mirtha preguntó si consideraban que la ausencia de Tinelli de la televisión se debía a una razón política por tratarse de un año de elecciones. “Me pongo luto en el corazón cuando dicen que el pueblo vota por lo que hagan una buena imitación o no en la televisión”, fue la inmediata respuesta de Enrique Pinti, un referente en el tema.
Al retomar el eje de la charla, la diva sostuvo que para ella el número uno de Ideas del Sur debe estar en la pantalla chica: “Lo extraño a Marcelo. Si lo tenía a Adrián Suar le iba a preguntar. Siendo hoy el más exitoso de la televisión, él debe saber. La muerte del amigo lo afectó muchísimo a Marcelo, pero tendría que volver”.
Juan José Campanella tampoco pasó desapercibido ya que contó el arduo trabajo puesto en Metegol, que arrasa en el cine. “Fue una película muy difícil por el esfuerzo tecnológico. Nos dimos el gusto de hacer una música con todo. No vi nada en color en dos años que nos llevó hacerla”, explicó.
En el final, Mirtha Legrand se despidió con sus frases de cabecera y agradeció a las autoridades de América, Daniel Vila, uno de dueños del canal, y a Liliana Parodi, gerenta de programación de América.