Elegancia y brillo en los looks de la alfombra roja
La ceremonia de los premios Martín Fierro, que se realizó por primera vez en el Teatro Colón, estuvo signada por suntuosos estilismos de gala. Diseños de largo con pedrerías y tonos claros para ellas. El smoking, protagonista entre los hombres.
El cambio de locación para la entrega de los premios Martín Fierro fue determinante para los famosos a la hora de elegir el vestuario. El fastuoso escenario que representa el Teatro Colón, lugar en el que por primera vez se realiza la ceremonia que destaca la labor en la televisión y la radio argentina, marcó los estilismos que se vieron en la alfombra roja.
La pedrería y los pailletes fueron unos de los grandes protagonistas de los diseños de las famosas. En lo que respecta a la paleta de colores, los tonos claros como el blanco, el nude y el champagne fueron los más elegidos.
A cargo de recibir a los famosos, Luli Fernández se mostró con un vestido de encajes y apliques de plumas de la firma Natalia Antolin, mientras que Agustina Casanova llevó un diseño en azul klein con recortes de Evangelina Bomparola.
Una de las primeras en llegar fue Sofía Reca, con un vestido en color champagne con volados y pedrería. El pelo suelto y unas simples ondas completaron su look.
En el mismo tono, Julieta Ortega llevó un diseño de Gino Bogani con apliques en dorado y Silvina Luna con un diseño de transparencias y escote corazón de Verónica Far. El pelo, recogido para lucir la espalda.
Luego fue el turno de Jenny Williams, que lució un vestido escotado en natural con transparencias y un finito cinturón de delicados brillos como accesorio. El toque final del look de la actriz fue el maquillaje, de labios oscuros, acorde a las últimas tendencias.
En un total look en dorado, Susana Giménez se mostró con un vestido de paillettes, transparencias y pedrería de la autoría de Jorge Ibáñez. Mismo diseñador eligió Florencia de la V, quien acompañó su vestido rojo con un peinado de ondas al agua al mejor estilo Hollywood.
Como era de esperar, Mirtha Legrand fue una de las más elegantes de la noche. Vestida por un diseñado creado especialmente para ella por Gabriel Lage, uno de sus modistos favoritos, lució un traje de noche en seda brocada metalizada con escote francés que llevó unos tres meses de elaboración. Encaje, paillettes que formaban búlgaros y cristales de Swarovski en tono platino, fueron parte del fastuoso look de la diva de los almuerzos.
De accesorios, guantes en raso y un foulard de muselina de seda natural en degradé de tonalidad creando un total look en los tonos grises, plata y platino.
En un diseño del mismo modisto se mostraron Griselda Siciliani, con un modelo estilo sirena y escote profundo, bordado íntegramente en cristal de jade en formato de búlgaros y flores; y Marcela Kloosterboer en un vestido de superposiciones con apliques en pailettes nácar y cristal.
Entre las más destacadas, Carolina “Pampita” Ardohain llevó un elegante vestido de escote geométrico en blanco con largos guantes para acompañar el look creado por Gino Bogani, y Juana Viale con diseño en verde botella estilo griego de Carolina Herrera.
Una de las parejas más glamorosas fueron Roberto Pettinato con corbata a rayas combinada con un ambo de la firma Kenzo y su mujer Karina en un diseño de encaje de Jorge Ibáñez y zapatos de Manolo Blahnik.
Entre las propuestas más exóticas, Violetta llevó un mono de escote irregular con recortes y una larga cola combinado en blanco y rojo. En la cabeza, una vincha de apliques en colores pasteles.
En lo que respecta a ellos, el smoking fue el gran protagonista de la noche. Los más osados se animaron a jugar con los colores y las estampas, como Gaston Soffritti, uno de los actores de Graduados, que llevó un traje azul marino bien al cuerpo con una camisa azul marino y un moño cereza fuerte.
Más tradicional fue la propuesta de Peter Lanzani, Benjamín Vicuña e Ignacio Viale, quienes trabajaron juntos y tienen cuatro nominaciones por el unitario La Dueña. Quisieron vestirse iguales. Amigos y colegas eligieron llevar un traje negro bien entallado con una clásica camisa de smoking de cuello pequeño y un delicado jabot en el pecho. En vez de corbata, los tres lucieron moño. Vicuña eligió uno azul y Lanzani y Viale en color negro.
Otra tendencia que pisó fuerte entre los invitados masculinos fue la incorporación del corbatín, una alternativa a la tradicional corbata. Ludovico Di Santo la usó con un traje negro al cuerpo y una camisa blanca de cuello redondo.
Entres los rebeldes, Mex Urtizberea combinó un traje con zapatillas deportivas y Daniel Hendler llegó con un aspecto informal, en traje sin corbata, ni moño.