Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Guerra familiar por la herencia de Ethel Rojo

En junio de 2012, a los 74 años, murió la gran actriz y vedette Ethel Rojo, luego de una valiente lucha contra el cáncer. Su herencia, dado que no pudo ser madre, quedó en manos de su marido Gerardo González y de su hermana Gogó. Al parecer, habría un testamento que dispone la suerte de sus bienes. Pero hoy, quienes fueran los dos amores de su vida están duramente enfrentados.

El martes, Gogó y Gerardo se encontraron en una audiencia conciliatoria pedida por la hermana de Ethel. La actriz acusa a su cuñado, entre otras cosas, de usufructuar los alquileres de dos departamentos que su hermana le habría dejado a ella. Además, asegura que los trámites de la herencia ya están terminados, pero que González hace oídos sordos al dictamen de la Justicia. Aunque muy cauta con sus palabras, ya que existe un acuerdo de confidencialidad, Gogó se mostró sumamente compungida y no pudo evitar desahogarse en diálogo con “Crónica”.

“Tuvimos una audiencia de mediación, el 29 tenemos otra y vamos a ver qué es lo que pasa. Sólo te puedo decir una cosa, y es que cuando mi hermana marchó, él me cambió la cerradura de la casa, entre otras cosas, y con eso te digo todo”, dispara Gogó, sin poder disimular el dolor y el enojo.