El gobierno desmiente categoricamente denuncia de Lanata en programa de canal 13.
l secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó esta mañana que el periodista Jorge Lanata, que encabeza el programa de investigación Periodismo para Todos, de Canal 13, “es un asesino mediático” y lo trató de “loquito” y “nervioso”.
En una serie de reportajes que dio esta mañana en radio 10, El Mundo, La Red y Continental, el funcionario atacó con dureza al periodista al que acusó de “extorsionar y también cuestionó al “resto de los periodistas que, como loritos parlanchines, repiten lo que dice él”, al referencia a la emisión de anoche, donde se mostró el paraiso fiscal de las Islas Seychelles donde la presidenta Cristina Kirchner hizo un alto en un viaje oficial a Vietnam.
Por otra parte, dijo no tener dudas de que el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto , “está manejando la campaña” del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y sostuvo que, con el resultado de las PASO, “se han creído con derecho de llevarse todo por delate”.
“Ellos sí vienen por todo; vienen por toda la Argentina”, aseveró Parrilli en declaraciones a la radio FM Vorterix, en la que salió a desmentir las denuncias realizadas ayer por el periodista en su programa televisivo Periodismo Para Todos, a las que definió como “mentiras flagrantes”.
En este sentido, Parrilli afirmó que “está todo armado” y que, “basta mirar sólo un poquito para ver esta maniobra tratando de generar en la sociedad odios, violencia, repulsión, con actitudes y un nivel de agresividad e intolerancia con la Presidenta, su familia y hasta con Néstor Kirchner, que ya no está”.
“No tienen límite en las cosas que están haciendo”, sostuvo el funcionario, quien anoche emitió un comunicado en respuesta a las denuncias contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteadas por Lanata.
En este marco, fustigó la “impunidad” con que a su criterio se mueven y denunció que “Clarín, Magnetto y todo el equipo de campaña que tienen están demonizando no sólo a la presidenta, que la ponen del lado de la corrupción, la ostentación y el lujo para que la gente la odie y le tenga bronca”.
“Hay mil denuncias y debe haber una que se sigue investigando. Los shows mediáticos de Lanata no resultaron nada. Se creen impunes y dueños de la verdad”, postuló Parrilli. Incluso, sostuvo que “Lanata está amenazando y extorsionando” y remarcó que “él es la boca de este señor Magnetto, y está diciendo que si la Presidenta no acepta los condicionamientos de Magnetto, va a haber caos”.
En este marco, Parrilli indicó que con el comunicado que dio a conocer anoche y sus declaraciones de hoy, buscaba decirle “a la gente y a la sociedad lo que ocurrió” para que “no se dejen estafar” porque “los están usando”.
“Después vienen con las políticas que ellos tienen; porque ellos sí vienen por todo, vienen por toda la Argentina”, aseveró el funcionario, quien entendió que, ante la inminencia de “un fallo de la Corte para ver si se termina este monopolio mediático, han recrudecido toda su acción”.
Además, señaló que, “frente a este resultado de las elecciones del 11 de agosto se han creído con derecho a llevarse todo por delante; no sólo a la Presidenta, a su familia y a Néstor Kirchner, sino también a la democracia”.
“Pero no vamos a ir a ningún juzgado; no somos como ellos; no queremos ni la muerte, ni la guillotina, sino que simplemente cumplan la ley, que respeten y que digan la verdad”, postuló.
Allí planteó que “no tenga duda” de que ” Magnetto está manejando la campaña de Massa”, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en Buenos Aires, y sostuvo que Lanata “ahora también se la agarra con (Mauricio) Macri (jefe de Gobierno porteño) porque parece que ya lo desecharon”.
En tanto, al referirse puntualmente a las denuncias realizadas ayer en el programa Periodismo Para Todos, Parrilli consignó que la empresa a la que la Presidencia había alquilado el avión para el viaje a Hanoi (Vietnam) en enero pasado diagramó el viaje con una escala en las islas Seychelles “por normas de aeronavegación y de seguridad de aeronavegación”.
“La empresa fue la que diagramó el vuelo y (esas islas) eran las que quedaban en el trayecto de Hanoi a Buenos Aires”, afirmó Parrilli, quien afirmó que la mandataria permaneció en Seychelles durante 13 horas porque “la tripulación tenía que tener un período de descanso”.
Por otro lado, Parrilli desmintió otra de las “mentiras flagrantes” denunciadas en el programa al señalar que, “para la ley argentina, Seychelles sigue siendo un paraíso fiscal”.