Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El arreglo: lo que Maradona le dará a Ojeda

El 10 llegó a un acuerdo con su ex pareja, con la que convivió durante más de una década, por medio del cual le cederá una importante cifra de dinero, además de propiedades y automóviles.

El ex jugador y director técnico de la selección nacional de fútbol, Diego Maradona, logró llegar a un acuerdo económico con su ex pareja, Verónica Ojeda, con quien convivió más de diez años e incluso tuvo un hijo, Diego Fernando.

Por medio de este convenio, el Diez, se quedaría con su famosa quinta de la calle Canning –llamada “El Perfume”, ubicada en Ezeiza y valuda en cerca de un millón de dólares, a cambio de una serie de exigencias de Ojeda que finalmente ella logró obtener.

Como primer punto, Verónica Ojeda obtendrá la suma de 160 mil dólares que Maradona le depositará en una cuenta abierta a su nombre en un banco de Suiza, además de una manutención mensual para Diego Fernando que rozará los 45 mil pesos mensuales.

Esta cuenta suiza representa un punto aparte y que según un matutino porteño, la misma sería una de las dos que la pareja mantenían en ese país y en las cuales depositaron más de un millón doscientos mil dólares provenientes de acuerdos comerciales cerrados en los Emiratos Árabes.

El otro punto importante serán las propiedades, ya que Ojeda obtendrá una casa en Lomas de Zamora –localidad de donde es oriunda- valuada en 350 mil dólares y un departamento que Maradona compró algún tiempo atrás en Lanús. Este punto fue fundamental a la hora del arreglo ya que Verónica quería quedarse con la quinta, que fue construida en un terreno que ella habría comprado cuando era un descampado, varios años atrás.

Como corolario de este acuerdo, Ojeda obtendrá cuatro automóviles: un Honda CRV, un Chevrolet Captiva, un Volkswagen New Beetle y un Citroën C3, que Maradona había cedido a la familia de la rubia.

El acuerdo sería cerrado con la cesión de todo lo mencionado anteriormente, que no representaría para Maradona una gran pérdida ya que sus ganancias como director técnico en los últimos años ascienden a varias docenas de veces la acumulación de los valores de los ítems del acuerdo.