Natalia Oreiro, distinguida
Dentro del marco de la Gala de los Premios CILSA al Compromiso Social 2013, se distinguió a Natalia Oreiro. Fue en el Plaza Hotel Buenos Aires, Capital Federal, en donde la afamada actriz y cantante recibió la estatuilla por difundir y hacer visible las actividades de la Fundación Peluffo Giguens, una institución sin fines de lucro de Uruguay que apoya al niño con cáncer.
Cabe destacar que, por quinto año consecutivo, la organización no gubernamental CILSA, de 47 años de vida, reconoce públicamente a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo más justo.
Durante el evento, cuyos maestros de ceremonia fueron Federica Pais y Matías Alé, recibieron sus estatuillas: Graciela Borges, Trayectoria Solidaria; Teté Coustarot, Trayectoria Solidaria; Enzo Francescoli, Premio al Compromiso Social Internacional; Fabián “Poroto” Cubero y Nicole Neumann, Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo (AUPA); Christian Sancho, Asociación Civil “Dale Vida”; Tomás Fonzi, Asociación Distrofia Muscular (ADM); Sandra Mihanovich, Asociación Civil “Hogar Ligüen – Marcelino”; Silvina Chediek, Obra del Padre Mario Pantaleo; Martín Seefeld, Comedor y Jardín Maternal “La Buena Voluntad” (Ciudad Oculta); Kike Teruel, Fundación “Fausto” (FUNDAFA), en Salta; Martín “Mono” Fabio (líder de Kapanga), ONG “Proyecto Igualdad” (Quilmes) y Marcela Kloosterboer, Hogar Canino “Arca de Noé” (Coronel Pringles).
Asimismo, se entregó el Premio al Medio de Comunicación Comprometido al Programa “Andino & El País”, ciclo dominical que conduce Guillermo Andino, en América 24, y que busca rescatar el espíritu solidario de la sociedad. También se instituyó el Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida que, este año, fue para el profesor Héctor “Pocho” Ramírez, en reconocimiento al trabajo de una vida de entrega y enseñanza por la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.
Cabe destacar que la estatuilla de los Premios CILSA al Compromiso Social, que fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación, es obra de la artista plástica internacional, Nora Iniesta. Y la escultura perteneciente al Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida fue intervenida especialmente por la artista Sergio Hernández, integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.