Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Llegó el Final para Nora y Patch

Becca Fitzpatrick, la autora de la saga nos tiene llorando desde el primer libro. El final de Silencio fue conmovedor y al mismo tiempo injusto.  Espectacularmente Nora logra matar a Hank, pero antes tuvo que hacer un pacto de sangre que complica absolutamente todo. Nora Grey ahora es una Nefil de sangre pura.

Hank está muerto y ahora Nora es la líder de los nefilim, lo que hace que su relación con Patch peligre y lo complique todo, ya que los ángeles caídos como Patch y los nefilim son enemigos mortales. Se acerca el chesvan, la noche en que los Nefilim son poseídos por los ángeles caídos para dar rienda suelta para sentir dolor, placer y otros que ellos no tienen la capacidad. El enfrentamiento entre ángeles caídos y nefilim es inminente. Sólo Nora y Patch pueden hacer algo para que la muerte no lo arrase todo. Ellos trabajan en equipo.

Puesto que son enemigos, (nefil y ángeles caídos), Nora y Patch deciden fingir que ya no son pareja, tienen una enorme pelea en La Bolsa del diablo y ella se marcha con Dante Mazzeratti, un nefil que antes estaba a las órdenes de Hank Millar y que parece el único dispuesto a ayudarla.

Sin embargo Dante tiene un oscuro y peligroso secreto. Al mismo tiempo Scott, el amigo nefil de Nora se engancha con Vee. Vee le rebela a Nora que es una Nefilim, cuando la primera va confesárselo. Marcie Millar aparece en los momentos más increíbles, haciendo una barbaridad de estupideces. El libro es desesperante a partir del capítulo 20, dónde realmente no sé ve la luz, Nora y Patch intentan guardar las apariencias, pero no pueden estar alejados. Dante se rebela contra ellos y los amenaza con sacar a la luz que Grey, la líder de los Nefil está enamorada de un enemigo, un ángel caído como Patch.

Pero las páginas se fueron, las palabras recordadas y que infunden valor fueron dichas. El amor triunfa por sobre el mal. Es una pena haber terminado la saga, la autora me robó en los cuatro libros lágrimas, sudor, y suspiros por doquier.  Me encantó el final. Si lo resumo en pocas palabras sería algo como: Inesperado, justo, perfecto. Y la frase final hizo caer mi mandíbula, quedó impregnada en mi cabeza, y me sacó una de las sonrisas más grandes de tuve en la vida.

Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.?

 

Páginas: 470. Editorial: Ediciones B