Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La soprano argentina que murió cantando fue sepultada con hondo dolor

Adiós a una gran voz. La argentina Florencia Fabris falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular este fin de semana. El deceso ocurrió el domingo, en un hospital de Mendoza.

La joven, de 38 años, tuvo un aneurisma en el medio de una presentación, mientras interpretaba el Réquiem de Giuseppe Verdi en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan.

La artista se descompuso en pleno escenario y fue trasladada a Mendoza, donde quedó internada en un hospital. Allí le diagnosticaron el ACV, la intervinieron quirúrgicamente y volvió a sufrir otro derrame que le causó la muerte.

Sus restos fueron velados durante toda la noche, hasta este martes a la mañana en una casa velatoria de la avenida Córdoba al 5000. Luego su féretro fue trasladado al cementerio privado Jardín de Paz, de Pilar. Fabris era madre de dos hijos y se formó en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección de Valdo Sciammarella.

Durante su carrera protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, en piezas como Il trovatore, Madama Butterfly y Belisario.

Los familiares y amigos de Florencia Fabris, la soprano que falleció tras quedar internada por un ACV que sufrió en pleno concierto, despidieron sus restos en el cementerio Jardín de Paz de Pilar
 
Antes, desde la medianoche del lunes se había realizado el velatorio en avenida Córdoba 5084. 
 
La soprano, de 38 años, falleció el domingo en la clínica mendocina en la que había sido internada tras sufrir un aneurisma en el medio de una presentación. 
 
Mientras interpretaba el Réquiem de Giuseppe Verdi el viernes en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan, la soprano se descompuso en el escenario, como pudo verse en las imágenes que se conocieron en las últimas horas. Tras una intervención quirúrgica en un hospital mendocino, Fabris volvió a sufrir otro derrame cerebral que le causó la muerte. 
 
Formada en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella, luego se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia.
 
A lo largo de su reconocida trayectoria, protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, en piezas como “Il trovatore” (Teatro Argentino de La Plata, 2009), “Madama Butterfly” (“Buenos Aires Lírica”, 2010, y Teatro Argentino de La Plata, 2011) y “Belisario” (“Buenos Aires Lírica”, 2010). 
 
También estelarizó Francesca da Rimini (Teatro Argentino de La Plata, 2010); “Suor Angelica-Pagliacci” (“Buenos Aires Lírica”, 2011); “Don Carlos” (versión en 5 actos en francés, Teatro Argentino de La Plata, 2011).