Una creación periodística de Luis Pedro Toni

América Singer,“La elite” del príncipe Maxón

Primero hagamos un breve repaso de lo sucedido en “La selección” el primero de los libros de la saga de Kiera Cass. Recordemos que estábamos en la competencia llamada “La selección”, para conquistar el corazón del príncipe, Maxón, de Illéa y poder ser la próxima princesa. La historia nos dejó con seis finalistas y muchas dudas por resolver. Sobre todo en el corazón de la protagonista América Singer quien quedó con el corazón dividido en dos.  

En este libro, América tendrá que elegir con quien se quedará finalmente, si con Maxon o con Aspen. Lo que lo único que hace a lo largo de la historia es ir de uno en otro: No sabe como resolver el acertijo que le plantea su corazón. El príncipe Maxon comienza a verse con las demás chicas, para darles lugar y conocerlas, América no resiste aquella prueba y el hecho de que Maxon ni siquiera reparara en ella para invitarla a hacer algo. Lo ve coquetear con Kriss, con Celeste, con todas, ¡y no puede tolerarlo!

En tanto, Aspen, ahora miembro de la guardia real se mantiene cerca de América,  y expectante, le habla de amor y de sus antiguos proyectos. Le asegura que no ha nacido para llevar la corona. Lamentablemente ella lo cree. Aspen,  el que sabe lo que quiere, luchará por ello y ello es América Singer.  

El príncipe Maxon empieza a mostrar diferentes facetas de sí, desilusiona e ilusiona, con la misma velocidad que un rayo. Tiene secretos. El día de la fiesta de Hallowen es el único que se acerca a último momento a América, bailan, hablan de amor y ahí es donde todo cambia para los dos.

Primero hay que decir que los rebeldes del norte y del sur atacan cada semana el palacio. En segundo lugar, Marlee, su mejor amiga en la competencia, comete un error que le costará la vida. Se enamora de otro que no es el príncipe Maxon. La pena para los dos era la muerte, pero en una muestra de compasión, Maxon sólo hace que los azoten frente a la multitud. Entre esa multitud estaba América, suplicándole a Maxon que parara aquella locura. Él ni siquiera la mira. Ella empieza a nota que hay aspectos de él con los que no puede convivir.

Se separan mucho está vez. No se hablan de ninguna manera. Él se ve mucho con Kriss, coquetea con las demás, y cae también en las asquerosas garras de Celeste.  Maxon y el rey deben viajar a Nueva Asia por el avance de los rebeldes. A su regreso el rey se reúne con todas las chicas, menos con América. Ella empieza a sentir la exclusión. Deben presentar ante la televisión pública un proyecto filantrópico, cada una de las chicas. América elige el más arriesgado: Eliminar el sistema de castas.

El rey la echa de inmediato de palacio, pero mientras el Rey despotricaba contra ella, Maxon dijo que eso era una decisión que él debía tomar. El rey lo agarra del cuello y se lo lleva. América empieza a preparar las valijas. Sufren otro ataque en Palacio, está vez los rebeldes destrozan y matan todo a su paso. América y Maxon coinciden en el mismo refugio. Era su última noche juntos. Hablan, se sacan las mascaras, al menos Maxon lo hace, le confiesa que la quiere, pero también a Kriss. La reta por su estupidez de proyecto, por hacer enojar a su padre, y permitir así que los separen. Ella descubre un terrible secreto de la vida de Maxon. Ella no puede soportar el vacío que le genera no poder verlo más. Así que en ese refugio se miran a los ojos y no duermen. Se besan, aprovechan cada momento. Son felices allí. Ella es feliz con él.

Después del ataque ella decide buscar sus cosas para partir. Maxon y ella se encuentran en las puertas. Él le comunica que puede quedarse si quiere, pero ahora la cosa no es tan fácil, América es la peor enemiga del rey, y Maxon le advierte que le va a hacer padecer cada día en el palacio. Además ella tendrá que soportar que Maxon se vea con las otras chicas y elija a quien será su esposa, entre ellas está América.

América se queda para luchar por el amor de Maxon, para enfrentarse al rey, quien le hace una advertencia que te pone los pelos de punta, se queda para luchar contra los rebeldes. América al fin encontró su fuerza y va a usarla.

Está saga finalizará en “El príncipe”

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz… 

Páginas: 220. Editorial: Sudamericana