Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Los estrenos de cine de la semana

Séptimo: Como cada día, Marcelo recoge a sus hijos en el departamento de su ex esposa y juegan a “a ver quién llega antes”, a la planta baja, ellos por las escaleras, él en el ascensor, un divertimento que a su ex pareja no le gusta. Pero cuando un día Marcelo llega el primero al piso de abajo los niños no están, en ningún sitio y el miedo empieza a aflorar. Una llamada telefónica fuerza a Marcelo a asumir la fragilidad de su mundo y decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperar lo que más quiere.

El ataque: El policía del Capitolio, John Cale acaba de ser rechazado del trabajo de sus sueños en el Servicio Secreto, que consiste en proteger al presidente James Sawyer. Para no decepcionar a su pequeña hija con la noticia, la lleva a un recorrido por la Casa Blanca, cuando el complejo es secuestrado por un grupo paramilitar.
Ahora, con el gobierno en caos institucional y en carrera contra el reloj, depende de Cale salvar al mandatario, a su hija y al país del peor de los atentados.

Aviones 3D: Su protagonista es Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue construido para competir y lo peor es que tiene miedo a las alturas. Así que recurre al experimentado aviador Skipper para que le ayude a clasificarse y enfrentarse a Ripslinger, vigente campeón del circuito de carreras.

 

Un piso para tres: Tres hombres divorciados tendrán que convivir en un mismo apartamento, dadas sus penurias económicas y su situación familiar. Ellos son Domenico, un agente inmobiliario, ávido jugador y gigoló ocasional; Fulvio, un crítico de cine que ha terminado redactando las crónicas de la sociedad, y Ulisse, antes exitoso DJ, ahora dueño de una tienda de vinilos decadente.

Venimos de muy lejos: Vecinos de la comunidad de Catalinas se reúnen para pensar una película sobre su historia, los integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur se preparan para presentar su ya clásico espectáculo “Venimos de muy lejos” en la plaza del barrio. De pronto, el límite entre el documental y la ficción se borra, pasado y presente se encuentran y, entre recuerdos, canciones, títeres y vestuarios de época emergen las historias de italianos, gallegos y judíos que unen al menos tres generaciones marcadas por la migración.