Abren un parque temático de Los Simpsons
La ciudad de la serie animada fue llevada a la vida real en Orlando. Tiene hasta olor a las rosquillas de Homero y la taberna de Moe.
Ingresar a la nueva zona temática de Universal Orlando es un poco surreal, con un letrero que dice: “Saludos desde SPRINGFIELD U.S.A.”. Después llega un olor a rosquillas.
La ciudad de la serie animada de televisión “Los Simpson” fue llevada a la vida real en un parque temático.
La experiencia completa de Springfield abrió al público en agosto. Universal había construido lentamente la zona por años alrededor del juego mecánico de “Los Simpson”, que inauguró en 2008.
Ahora con una nueva atracción, el juego de los extraterrestres Kang y Kodos, y una sección de restaurantes que incluye la taberna de Moe, la zona está completa. Otras atracciones en el espectáculo y el parque incluyen la zona de carnaval de Krustylandia y un Kwik-E-Mart, un minisuper de la serie que sirve como tienda en Universal.
Los diseñadores del parque trabajaron con los creadores del programa para construir un ambiente con muchos detalles donde los visitantes pueden pasar horas comiendo y tomándose fotos frente al jefe Górgory y su patrulla de policía.
También hay un kiosco donde los visitantes pueden tomarse una foto en una réplica del sofá de los Simpson.
Y aunque hay colores brillantes, letreros graciosos y la posibilidad de saludar al payaso Krusty, la parte más impresionante es la comida. Los ejecutivos de Universal dijeron que la comida es casi un personaje más del programa, y era natural mostrarla mientras se presenta la historia de los Simpson en el parque.
“Hay mucha comida en los episodios de TV”, dijo Florell. “Tuvimos que elegir lo que era emblemático”.
No es de sorprender, ante la dieta de Homero en el programa, que la conciencia sobre la comida saludable no haya llegado a Springfield (aunque hay un guiño al amor de Lisa Simpson por las ensaladas en “La casa de té del horror de Lisa”, una zona de auto servicio donde la gente puede comer humus, verduras y pretzels). La comida está principalmente concentrada en un edificio, llamado el Bulevar de la Comida Rápida y los puestos de comida están inspirados en restaurantes del programa.
Está la Krusty Burger, en honor al payaso fumador. Es una hamburguesa básica, fuera de la “salsa especial” y el queso pegajoso. Si el hambre es mayor está la Clogger Burger, con doble pan y tocino, otro de los platillos del restaurante de Krusty, que apareció en la película de los Simpson.
La cerveza Duff, uno de los componentes esenciales de la dieta de Homero, se puede encontrar en dos lugares de Springfield. El primero es el bar al aire libre Jardines Duff, que tiene vista a una laguna y será parte del Callejón Diagon en una próxima expansión de la atracción de Harry Potter.