Rechazaron la extradición de Moria Casán
La diva quedó eximida de prisión en el juicio que se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado Federal N° 3 de Morón.
El pedido de extradición a Moria Casán y Luciano Garbellano hecho por la Justicia paraguaya fue rechazado esta tarde en el Juzgado Federal N°3 de Morón a cargo de Juan Pablo Salas, según confirmó el entorno de la diva a Teleshow.
Casán y el empresario quedarán eximidos de prisión en Argentina, aunque aún se desconoce si las partes apelarán o no.
En principio se leyó la parte resolutiva que indicó el rechazo a este pedido por parte de la justicia paraguaya y el próximo viernes 13 se conocerán los fundamentos de la sentencia decidida por el juez Salas.
Todavía no hay información si con este fallo se levanta la captura internacional que mantiene la diva.
Cabe destacar que ya se había llegado a un acuerdo económico con el joyero Benítez, a través del cual renunció a cualquier tipo de reclamo.
El sitio web del Centro de Información Judicial publicó la parte resolutiva de la sentencia:
“I.- TENER PRESENTE las opciones oportunamente ejercidas por ANA MARIA CASANOVA y LUCIANO GARBELLANO -identificados en autos- para ser JUZGADOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, de conformidad con lo normado por los Artículos 4 del Tratado de Extradición con Paraguay –Ley 25.302- y 12 –primer y tercer párrafo- de la Ley 24767.
II.- DECLARAR INPROCEDENTE la extradición solicitada por las autoridades judiciales de la República de Paraguay, respecto de ANA MARIA CASANOVA, de las restantes condiciones personales obrantes en autos, y en consecuencia DENEGAR SU EXTRADICION (Artículos 18 y cctes. del Código Procesal Penal de la Nación; 32, 111 y cctes. de la Ley 24767; 4, 6 y cctes del Tratado de Extradición con Paraguay – Ley 25302).
III.- DECLARAR INPROCEDENTE la extradición solicitada por las autoridades judiciales de la República de Paraguay, respecto de LUCIANO GARBELLANO, de las restantes condiciones personales obrantes en autos, y en consecuencia DENEGAR SU EXTRADICION (Artículos 18 y cctes. del Código Procesal Penal de la Nación; 32, 111 y cctes. de la Ley 24767; 4, 6 y cctes del Tratado de Extradición con Paraguay – Ley 25302).
IV.- Fijar audiencia para el día 13 de septiembre próximo a las 11:00 horas, para dar lectura de los fundamentos de la presente sentencia.”
En tanto, minutos después de que se confirmara la resolución del Juzgado, Moria habló con la prensa que se hizo presente en el lugar.
“Salió todo bien. La Justicia argentina me ha negado la extradición al Paraguay”, fueron las primeras palabras de Moria, antes de agradecerle a sus abogados, Victor Stinfale y Matías Morla, por el trabajo que realizaron en su defensa.
“Como siempre dije, soy inocente, y me da placer que la Justicia de mi país así lo considere”, expresó la protagonista del espectáculo teatral “Escandalosas”: “Nunca tuve miedo. En ningún momento, sea cual fuere el fallo”.
“Lo único que le digo al pueblo paraguayo es que los quiero mucho y que quiero volver para actuar en teatro”, agregó Moria, antes de despedirse: “Se hizo justicia conmigo”.
Morla, uno de los abogados defensores de la actriz, enfrentó a los micrófonos y explicó que lo que pasó en el juicio de extradición fue “aplicar la ley”. “La causa estaba extinguida y por aplicación del tratado que tenemos con Paraguay, lo que hizo el juez federal fue nombrar como improducente el pedido de extradición”, detalló el letrado.
El abogado aclaró que la denuncia del joyero Armando Benítez estaba “extinguida” porque hubo un acuerdo económico: “El joyero desestimó esto en octubre del año pasado”.