Ya acampan los primeros fans del Indio en Mendoza
Con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el ex Redonditos de Ricota es esperado por miles de fanáticos que arribarán en estos días a la ciudad cuyana en 900 colectivos y 700 Trafics.
Con la llegada de los primeros cien fanáticos que ya acampan en el parque municipal Agnesi, el departamento de San Martín se apresta a recibir a unos 120.000 jóvenes que presenciarán el show del Indio Solari el próximo sábado.
“Ya se vendieron 100.000 entradas y como se sabe que la venta seguirá hasta comenzado el show calculamos que habrá 120.000 personas en el espectáculo”, indicó ayer el director de Turismo del municipio de San Martín, Diego Cortez.
El parque municipal Agnesi se encuentra lindero al autódromo Angel Pena de San Martín donde el sábado próximo se desarrollará el primer show del Indio Solari en Mendoza.
De la mano de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el ex Redonditos de Ricota es esperado por miles de fanáticos que arribarán en 900 colectivos y 700 Trafics.
Para ello, ya se programó que el Aeroclub de San Martín, también lindero al Autódromo, será el lugar de estacionamiento.
“Ya preparamos once campings privados para quienes vengan a pasar la noche, con un costo de entre 50 y 100 pesos por carpa; y el Parque Agnesi, con ingreso gratuito en sus 40 hectáreas, pero con menos servicios”, dijo Cortez.
Entre los servicios que habrá esa noche, el funcionario destacó la instalación de 500 baños químicos, puestos de información a lo largo de las rutas 7 y 50 de acceso y unos 150 puestos de comidas, además de cientos de efectivos de seguridad privada, policías de Mendoza y Gendarmería que estarán abocados a los controles necesarios para que no ocurran desbordes.
“Espero poder ver a uno de los íconos del rock nacional por primera vez y escuchar los éxitos de Los Redondos en vivo y los nuevos temas como solista”, dijo ayer el mendocino Matías Santos (31).
“Hay una fiesta en la gente que ninguna otra banda te la da”, resumió Matías.
Hay, en el autódromo, un ejército de empleados armaban el escenario de 50 metros de largo con una boca de 38 metros que dará su espalda a la Ruta 7, con el apoyo de ocho generadores de energía eléctrica.
El esperado show fue récord de ventas de entradas a mediados de julio cuando se vendieron los primeros 50.000 tickets en menos de dos días para el espectáculo programado inicialmente en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
Luego y ante la gran demanda, la propuesta fue acondicionar el Hipódromo de Mendoza, aunque las quejas de vecinos y los inconvenientes con los caballos que alberga el lugar motivaron el traslado definitivo al autódromo San Martín.