Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El beso del dragón un romance paranormal

El beso del dragón de Thea Harrison cuenta la historia de Dragos, el dragón más rico del mundo en su forma humana y de Pía Giovanni, una humana medio Wyr que se convierte en la ladrona del tesoro de Dragos, aunque también le roba algo más. En el libro se va narrando de forma rápida, ágil, e hilarante diferentes facetas por las que pasan los protagonistas. Todos sabemos que no se puede robar el tesoro de un dragón, ya que lo tiene bien custodiado, y todo controlado, hasta el último de sus tesoros contabilizados. Pía se atreve al reto, no porque ella esté dispuesta a convertirse en ladrona, sino porque se ve obligada a causa de un ex que la chantajea con contar su secreto si ella no hace lo que le ordena. La autora crea diferentes razas que aparecen, y van adquiriendo cada una su papel en la historia. Se dividen en: Wyr, seres humanos, Dragones, Hadas, Elfos, Goblins, Fae oscuros, entre otros.

La historia: Pía es mitad humana y ha vivido toda su vida evitando otros wyr y escondiendo su verdadera identidad. Pero después de un error estúpido, confiar en un novio humano,  es obligada a robar algo del tesoro del dragón más poderoso y temido, Dragos Cuelebre. El problema para Pía Giovanni no fue robar, sino que ahora tiene a Dragos detrás de ella. Pisándole los talones, apareciendo en la oscuridad de sus sueños, para amenazarla y que sepa que está tras su pista para destrozarla y recuperar su tesoro robado.

Pía es una chica aventurera y temerosa al mismo tiempo. De alguna manera siempre está en problemas y sobrevive, nunca se rinde. Para salvar su pellejo y no ser encontrada por Dragos de forma inmediata le hace hacer un juramento a su ex novio, prometiendo, en principio que se quedará sin voz, y el siguiente paso será perder la vida en el caso de que hable sobre ella o su paradero. Pero Dragos es muy poderoso y logra encontrarla fácilmente. Pía se enfrenta con temor y audacia al dragón.  Ni siquiera se rindió frente a Dragos, que pertenece a las Razas Viejas y es mucho más poderoso. Es bastante independiente y no es común…su secreto, su mitad wyr, tiene gran importancia y es difícil descubrirlo hasta que ella lo dice.

Dragos es el típico macho alpha. Es el Wyr más viejo, fuerte y temido. Y claro, también es millonario. El está dispuesto a aplastar al sucio ladrón que le robo parte de su tesoro, pero al encontrarse con Pía, una joven delicada y de resplandeciente piel, su lado sensible sale a flote por primera vez y en vez de matarla, le pide explicaciones de lo ocurrido, se toma su tiempo para interrogarla. Ella muerta de miedo le dice la verdad, le cuenta lo sucedido, el chantaje, el robo, y Dragos decide perdonarle la vida, solo que a cambio quiere explorarla…

El libro introduce una serie de personajes originales y giros inesperados. Realmente no sabía en que terminarían Pía y Dragos, obviamente están atraídos el uno por el otro y tienen un apasionado romance que vale la pena leer.

En el camino de Pía y Dragos recorren juntos, se va notando el cambio de personalidad del  Dragón.  De ser posesivo, destructivo, incapaz de dar las gracias, de ser atento o agradable, de compartir siquiera, se van produciendo cambios en su conducta para acoplarse a Pía y volverse más humano. Pía descubre un día que está embarazada, en realidad lo sospecha y se va al hospital a hacerse los estudios que dan positivo. Al momento de salir del nosocomio recibe un dardo y se va todo a negro y cae al suelo.

Llega el momento de la verdad. Pía corre peligro de muerte al ser secuestrada por Urien, el rey de los Fae oscuros y archienemigo de Dragos.  Urien quiere destruir todo lo que le pertenece a Dragos, incluida Pía. Urien sabe que Pía forma ya parte del tesoro del dragón, lo que el rey de los Fae oscuros no sabe es que no es bueno desatar la furia de Dragos. Comienza la búsqueda para recuperar a Pía, hay un gran enfrentamiento de sangre y venganza. Los Wyr contra los Fae oscuros, y en medio Pía y el bebé que corren gran peligro. No te pierdas el final de este libro. Un robo, una cacería, un romance apasionado, un bebé, y un amor que fue creciendo sin necesidad de conciencia. Un final que te dejará sin una gota de aire en los pulmones.

Sinopsis:

Medio humana y medio Wyr, Pía Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los Wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pía se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos, y apasionados de las Razas Viejas.

Dragos Cuelebre, uno de los Wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

Páginas: 382. Editorial: Ediciones B Vergara