Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Insisten con la extradición de Moria Casán a Paraguay

A una semana de que el Juzgado Federal N°3 de Morón negara la extradición de Moria Casán a Paraguay, el fiscal Sebastián Basso tomó la decisión de apelar ante la Corte Suprema de la Nación. 
 
Según pudo saber a través de fuentes judiciales, el fiscal desconoce el acuerdo económico que hubo entre el joyero Armando Benítez y los acusados -además de Moria, está involucrado Luciano Garbellano- y por eso sostiene que la causa judicial iniciada por el delito de apropiación no está cerrada.
 
Para el fiscal, esa “reparación del daño a la víctima” no fue “debidamente acreditada” e insiste con llevar a otra instancia judicial el pedido de extradición hecho por Jueza Dina Marchuk Santacruz del Juzgado Penal de Garantías de Luque.
 
El 10 de septiembre, el juez Juan Pablo Salas había nombrado como “improducente” la extradición de Moria y Garbellano. Tres días más tarde, había entregado los fundamentos del fallo.
 
A la salida del juzgado, la diva había dicho que se había hecho justicia con esa medida. Ahora, ante estas novedades, Moria confesó que sus abogagos, Victor Stinfale y Matías Morla, “contemplaban esta opción”. 
 
“Para mí es una causa absurda, ni me ocupa ni me preocupa. Lo dejo en manos de ellos”, agregó la actriz.  
 

“Los argumentos que presentamos junto a Victor Stinfale son serios y sólidos. El juez de la causa rechazó todos los argumentos del fiscal. Es lógico, previsible y entendible que lleve el caso a la Corte, pero ahí también va a perder”, expresó Morla.