La maravillosa historia de Will y Eleanor
Maravilla no es una novela típica. Sus personajes están lejos de ser atractivos físicamente, y exitosos. Por un lado está Will Parker que es un ex convicto, pobre, sin raíces; y por el otro tenemos a Eleanore Dinsmore una viuda considerada la loca del pueblo, con dos hijos a su cargo, y uno en camino. La historia comienza cuando Elly comienza a buscar un marido, por medio de un anuncio en el periódico local de Whitney.
A lo largo de las páginas, Lavyrle Spencer nos mostrará todas las actitudes de una pareja que se conoce y que tiene que empezar a formar un vínculo. Las ansias de protección, o de tener algo en la vida, no son motivo suficiente para emprender una vida común, y mucho menos para dos personajes tan “tocados”, como estos. Es maravilloso descubrir como nuestros personajes se enfrentaran día a día a nuevas situaciones, pasando de empezar a aprender todo el mantenimiento de una finca, a ir a la guerra, conducir o trabajar en una biblioteca.
Al principio Will y Elly son recelosos entre sí, y no porque Will fuera ex convicto, sino porque Elly trata de establecer cuáles son los planes de Will, saber si va a aceptar el puesto como marido y si será capaz de traer a un hijo al mundo, el que Eleanor espera de su difunto esposo. Por su parte Will no establece conexión con nadie del pueblo, y tampoco baja la guardia con Elly, se pregunta a diario si ella lo aceptará para el trabajo que ofrece, ya que al tener ese pasado a cuestas siempre lo echan de todos lados. Por ello el no se atreve a dejarse ver y se esconde tras su sombrero de vaquero esperando que Eleanor lo saque a patadas de su casa y al mismo tiempo rezando una plegaria, para que ella, Elly, le permita demostrarle la clase de hombre que es y lo deje quedarse en la casa. Pronto comienzan a confiar uno en el otro. Se ayudan mutuamente. Elly con un ya embarazo muy avanzado no puede hacer muchos de los quehaceres que exige la granja, pero Will la ayuda en todo y se hace cargo de la casa rápidamente. Juntos formaran una pareja de lo más diversa, pero que no podrá limitarse a ver como florece su amor, lejos de la gente, sino que una vez más sufrirá los reveses del destino, y las maquinaciones perversas de un pueblo que no les permite ser felices. Además Japón acaba de atacar Pearl Harbor y el llamado a la guerra es inminente.
Will y Elly se terminan enamorando, se casan y prosperan en la granja. Comienzan a promover productos de granja propios que Will se encarga de vender en el pueblo. A pesar de todo el trabajo que lo mantiene ocupado, consigue además un puesto en la biblioteca pública por la tarde. Allí es constantemente acosado por Lula Peak, una mujerzuela que no acepta un no como respuesta, una mujer dispuesta a cualquier cosa con tal de acostarse con él. A pesar de la insistencia Will le deja claro que está felizmente casado y que se aleja de él. Al mismo tiempo, Lula, mujer insaciable a lo concerniente al sexo, mantiene una relación con un hombre casado llamado Harley Overmire. El llamado a la guerra llama a todos los hombres del pueblo para combatir. Will se alista en los Marines y va a la guerra con el miedo terrible de no volver a ver a su amada Eleanor, ni a los niños, que aunque no son propios los quiere como tal. A su regreso de la guerra Will Parker es un héroe y es tratado con respeto. Una vez más Lula Peak intenta convencerlo de acostarse con ella y otra vez es rechazada. Esa misma noche mantiene relaciones con su amante y queda embarazada. Entre Eleanore y Will la relación se afianza cada vez más, aunque esta última no sabe nada de los intentos de Lula por apoderarse de su Will. Una noche, Lula es asesinada en la puerta trasera de la biblioteca, dónde lleva una nota que la citaba a las 11, firmada con las iníciales W.P.
Otra vez recae la desgracia en la familia que forman Elly y Will. Él está preso y siente que no tiene ni una pizca de suerte. No tiene amigos, ni familia, otra vez. Piensa para sí que la vida de él está marcada por la desgracia y lamenta haber tenido que vivirla de esa manera. Todas las pruebas apuntan a que William See Parker mató a Lula Peak y no hay forma de rebatirlas. Will se encierra en sí mismo. Eleanor está desesperada porque muy en su interior sabe que Will no asesinó a nadie. Pero las pruebas incriminatorias son irreversibles. ¿Qué pasará con ellos? ¿Qué futuro les espera? Una novela dulce, cuidada, medida, conmovedora y muy interesante. Llegará a lo más alto de tu podio como lector.
Sinopsis:
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y por el cariño de una mujer.
Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo.
Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…
Páginas: 460. Editorial: B de Bolsillo