Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Los estrenos de cine de esta semana

WAKOLDA: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero…

BUSCADORES DE IDENTIDADES ROBADAS: Documental acerca del Equipo Aregentino de Antropología Forense que identifica los restos de los desaparecidos entre los años de 1976 y 1983, durante la dictadura militar.

LA SUBLEVACIÓN: La tranquila vida en el asilo La Milagrosa se vuelve caótica cuando su enfermera se toma una licencia de un mes y deja como su reemplazo a su hijo, un joven opresor al que el grupo de ancianos llama “El Brujo”. Además de la llegada del Brujo, el viejo televisor transmite la noticia de que la Iglesia Católica ha clonado a Jesucristo y que dicho clon ha desaparecido tras haber decidido viajar por el mundo en busca de ayuda para encontrar la cura a una enfermedad fatal y hasta ahora incurable. Mientras el resto del mundo se alborota, los ancianos creen que también ellos deben hacer algo para ayudar a Jesús en su travesía. En represalia a El Brujo y reafirmando su lugar en la sociedad, los ancianos dejan atrás sus limitaciones físicas y sus penas del pasado para escapar del asilo y ayudar al nuevo Jesús.
 
R.I.P.D.: POLICIA DEL MÁS ALLÁ: JEFF BRIDGES (The Big Lebowski, True Grit) y RYAN REYNOLDS (Safe House, The Proposal) encabezan la aventura de acción sobrenatural en 3D R.I.P.D. como dos policías enviados al Rest In Peace Departament de otro mundo para proteger y servir a los vivos de un destructivo grupo cada vez mayor de criaturas que se rehúsan a pasar de manera pacífica hacia la vida después de la muerte.El veterano sheriff Roy Pulsifer (Bridges) ha pasado su carrera con la legendaria fuerza policial conocida como R.I.P.D. rastreando almas monstruosas disfrazadas entre los vivos como gente común. ¿Su misión? Arrestar y traer ante la justicia a un tipo especial de bandidos que tratan de escapar al juicio final ocultándose entre lo inesperado en la Tierra. Una vez que al bromista Roy le asignan al ex detective en ascenso Nick Walker (Reynolds) como su oficial junior, los nuevos compañeros tienen que convertir el respeto a regañadientes en un trabajo en equipo de primera. Cuando descubren un complot que podría terminar la vida tal como la conocemos, los dos mejores de R.I.P.D. deben restaurar el equilibrio cósmico…u observar cómo el túnel de la vida después de la muerte comienza a enviar a espíritus furiosos en el sentido equivocado.
 
 
DOS ARMAS LETALES: Durante 12 meses el agente de la agencia antidroga estadounidense (la DEA) Robert “Bobby” Trench (Washington) y el oficial de inteligencia de la marina de los EE.UU. Marcus “Stig” Stigman (Wahlberg) se convierten a regañadientes en inseparables compañeros. Desconociendo sus verdaderas identidades, son agentes infiltrados en una banda de narcotraficantes y ambos desconfían el uno del otro tanto como de los delincuentes que intentan detener. Se infiltran en un cartel mexicano para recuperar unos cuantos millones de dólares pero cuando la operación sale mal los respectivos superiores de Bobby y Stig les dan la espalda y niegan responsabilidades. Ahora, todos los que los rodean los quieren muertos o encarcelados, y la única persona con la que pueden contar es la que está a su lado. Desafortunadamente para los que los acechan, cuando los buenos pasan años fingiendo ser malos, aprenden unos cuantos trucos en el camino.
 

SON COMO NIÑOS 2: Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones,conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones