Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Mi cerebro va más rápido que mis manos”

Charly García presentó su primer libro, “Líneas paralelas”, al que tildó como “una ciencia ficción musical”, indicó el Diario Crónica. Además, el músico de 61 años explicó que le pidieron que escriba una biografía pero consideró que “todavía estoy muy joven para eso”.

Hubo muchas expectativas respecto del lanzamiento del primer libro del artista, pero llegó el día, finalmente, y Charly García se mostró feliz frente a este nuevo desafío. “Líneas paralelas” es el nombre del material que presentó en la librería El Ateneo.

El músico se mostró afable ante decenas de periodistas y fanáticos que lo esperaban para intentar que el ícono de la música nacional les firme un ejemplar. Pero fue imposible, ya que arribó en una limusina blanca, con un importante séquito de seguridad que impidió su contacto con la gente.

Su libro brinda una explicación detallada sobre el método que utiliza para planificar sus shows y además ofrece dibujos propios y textos de su autoría. El ex integrante de “Sui Generis” calificó su primera obra literaria como “una bitácora muy Titanic”, escrita de la misma manera en que compone sus canciones. También tildó la publicación como “una ciencia ficción musical by Carlos Alberto García Lange”.

El “Pelado” Guillermo López fue quien tuvo la responsabilidad y el privilegio de conducir oficialmente el evento de presentación. Lo primero que le preguntó al artista fue cómo nació la propuesta y si aceptó de inmediato. “No quería sacar un libro, pero me lo pidieron y me convencieron. Querían una biografía, y a mí me parece que todavía estoy muy joven para eso”, bromeó el compositor.

El ídolo y referente del rock nacional tiene 61 años y hace 40 que se dedica plenamente a la música. “Muchas de las cosas que escribo a puño ni yo las entiendo, porque mi cerebro va más rápido que mis manos”, confesó. “Este nuevo proyecto llega en el momento justo de mi vida, porque me siento pleno”, agregó.

En otro tramo de la gala manifestó más detalles de su rol de escritor. “Es como si hubiera escrito una canción, uno plasma lo que le viene”. Y señaló que al llegar a la mitad del libro tomó conciencia de que era interesante y productivo lo que estaba llevando a cabo.

Charly calificó a “Líneas paralelas” con dos notas musicales que están, pero no se cruzan. “O quizá sí. Eso depende de cada uno”, manifestó. Lo comparó con una historia romántica. “Las paralelas tienen ganas de tocarse, pero se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas”, concluyó.