Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Daniel Scioli encabezó la apertura de la 50º Fiesta Nacional de la Flor

Bajo un cielo gris que por suerte no consumó sus temidas amenazas de lluvia, el gobernador Daniel Scioli encabezó este viernes a la tarde la inauguración oficial de la 50º Fiesta Nacional de la Flor, que se desarrollará en Escobar hasta el 14 de octubre con grandes atractivos, espectáculos y novedades.

El primer discurso del acto estuvo a cargo del presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, quien hizo una reseña sobre los inicios de la emblemática exposición de la floricultura argentina. En ese plano, destacó “el coraje y la fuerza de los productores que convirtieron a Escobar en la Capital Nacional de la Flor” y permitieron sostener el evento en el tiempo durante cinco décadas.

“El país está aumentando la producción de flores y plantas en todas las provincias, lo cual significa un crecimiento en la generación de empleo por el trabajo intensivo de mano de obra que requiere nuestra actividad, mejorando así las economías regionales”, señaló Hirose. E instó a “regalar más flores y plantas para la armonía de los sentidos y el bienestar de los floricultores”.

Además, expresó que este año se inauguró el laboratorio de micropropagación mediante un subsidio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. “No sólo servirá para que nuestros alumnos aprendan esta tecnología, sino para que sea utilizado por todos los productores que lo necesiten”, indicó Hirose.

El presidente de la Fiesta concluyó su mensaje agradeciendo el apoyo de la Nación, la Provincia y el Municipio y extendió su gratitud a los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por su parte, el gobernador Scioli expresó que “esta Fiesta es una expresión de cómo ha crecido la Argentina en trabajo y producción” y señaló que la provincia “tiene un récord de producción del 70% de este sector entre ornamentales y platines”.

Además, el mandatario bonaerense invitó a la gente a visitar y disfrutar la exposición, a la vez que promocionó el show que dará Soledad Pastorutti el sábado 12, a modo de precierre.

Por último, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó la elección de crisantemo como flor símbolo de esta Fiesta aniversario por su significado de “larga vida”, a la vez que le deseó larga vida a la Fiesta de la Flor.

Tras las alocuciones y el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la edición de oro de la Fiesta de la Flor, las autoridades recorrieron los jardines y algunos pabellones de la exposición, de la que participan unos dos mil productores de todo el país.

Del acto también participaron el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, los diputados nacionales Jorge Landau y Andrés Arregui, el candidato a primer concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero, y el cónsul general del Japón, Tomoyuki Naganuma, en tanto que no pasó inadvertida la ausencia del intendente Sandro Guzmán y de representantes del gobierno municipal.

La exposición abrirá sus puertas al público a partir de este sábado y hasta el lunes 14. El próximo fin de semana se hará el tradicional desfile de carrozas por el centro de la ciudad y la elección de la Reina Nacional de la Flor, con un espectáculo imperdible en el predio ferial. También se espera que el viernes 4 la muestra sea visitada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: El Día de Escobar

En Foto: Cantero, Hirose, Scioli, la Reina Nacional de la Flor y Campos Bilbao compartieron el corte de cintas de la 50º edición.