Muere joven a la salida de recital de la “Mona” Jiménez
Un joven de 19 años que había sido atacado a golpes a la salida de un recital del cantante cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez en esta capital provincial murió en las últimas horas en el Hospital de Urgencias, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Daniel Ignacio Aballay y por el crimen hay dos detenidos: un hombre de 42 años y su hijo de 19, Luis y Eric Sánchez, quienes aparentemente tenían problemas de vieja data con el muchacho agredido.
El hecho ocurrió el sábado a las 6 de la madrugada, a la salida del estadio Sargento Cabral, de barrio San Vicente en la provincia de Córdoba, donde se había presentado “La Mona” Jiménez.
“La victima habría saludado a la novia de uno de los imputados y esto habría provocado que los acusados lo esperarán a la salida del recital. Lo atacaron a golpes de puño y punta pies”, informó el fiscal Pedro Caballero.
Las fuentes indicaron que Aballay fue caminando a buscar su moto y se topó con la familia Sánchez, que también había ido esa noche al espectáculo de cuarteto.
“Se trató de un problema de antes, no nació ahí ni en el baile”, explicó el comisario inspector Raúl Farías, de la división Homicidios.
Aballay recibió una brutal paliza (lo atacaron a patadas y trompadas) y fue internado en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias, donde murió el domingo a las 15, aunque el caso recién trascendió en las últimas horas porque sus amigos lo difundieron en las redes sociales y la Policía tuvo que confirmarlo.
“Murió por los traumatismos”, afirmó el fiscal.
El caso está a cargo de la fiscalía de Distrito 2 Turno 3, de Pedro Caballero, que pidió la detención de otro integrante de la familia que atacó a la víctima.