Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mujer Plena, un manual para hombres y mujeres

Daniel Martínez nos introduce en el mundo del “Ser” sin dejarse estar. Mujer Plena, que también vale para los hombres habla del despertar del ser, para poder vivir en plenitud, sin ataduras, prejuicios, leyes, o planteos irreversibles.

Con un lenguaje llano explica las vicisitudes por los que los seres humanos nos sentimos atados a la vida de forma inconsciente, intentando por todas las maneras de “Complacer y agradar” al otro, y plantea la pregunta de ¿Y por qué no a mi?

Ser plenas con nosotras es mirarnos al espejo y estar contentas con los que vemos, no conformes, como deriva el lenguaje. El conformismo es una de las ataduras más grandes del “Ser”, pero para llegar a esta conjetura tenes que pasar por el proceso de aprehender a utilizar el lenguaje. Martínez intenta que ejercitemos el amor a nosotras en primer lugar, las prioridades no deben recaer en otros, primero uno. Además es muy importante compartir el conocimiento internalizado, para poder ayudar a otros que quizás estén pasando por un momento difícil, sin exigirle nada a nadie. Cada uno tiene su propio tiempo, su propio compas. A poder cambiar cuando necesitemos hacerlo, porque no existen las verdades absolutas, ya que nosotros mismos somos nuestra propia verdad.

El despertar del “Ser” no es una tarea fácil, no es algo que podamos absorber de inmediato, lleva tiempo, y el tiempo es material escaso en los tiempos que se viven. Pero…¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por el mero placer de disfrutar? ¿Cuánto tiempo te tomas para vos, y sólo para vos? Podemos poner todas las excusas que se te ocurran; desde un principio se sabe, en cualquier área de tu vida, que la mayoría de las personas no te permiten ser vos, pero a no quejarse, porque vos sos la primera máquina de impedir, desde el momento en que aceptas que esto es así.

Si queres aprehender a “Ser” desde la acción, a que tus voluntades se cumplan, a superar el pasado, ya que este no se olvida, a aceptarte, a tomarte en serio tu vida, sin duda tenes que leer este libro. No solo te alentará en cualquier aspecto de la existencia que se te ocurra, sino que también te brindará herramientas para enfrentarte a tus miedos, a tus inacciones; que son al fin y al cabo las causantes de tu constante derrota. Las rachas en la vida son cortas, solo que el que las está viviendo las padece como un túnel interminable, ¿Y si en vez de padecer y contar los días o las cosas malas que nos pasan, empezamos a actuar para cambiarlas? El autor lanza una frase que deberías llevar como un talismán: “Vivir mal no se debe a cómo sos, ni a lo que has hecho, sino a que nunca te animaste a “Ser” ni hacer.”

Mujeres y hombres, no existen las cosas predestinadas, si hay otra vida, si reencarnaremos, no lo podemos saber, ni siquiera seremos conscientes de ello. La única forma de vivir es el “Aquí y ahora”, y aunque les suene a frase hecha, inténtenlo, hagan una lista de cosas que quisieran cumplir durante un día, puede ser parar al mediodía para comer con algún ser querido, tener sexo, disfrutar en soledad de una película, o de un capitulo de este maravilloso libro. Tomar un pequeño respiro, a partir de una lista de día, que puede ser re definida en cualquier momento de las 24 horas que dura. Si logras cumplir un objetivo por día de la lista, vas a empezar a sentir que vivís un poco más liviano, que tenes un hermoso momento. Después podrás planear una lista a corto, mediano y largo plazo y cumplirla, pero lo primero es lo primero, y para cumplir tenes que hacer, actuar, accionar. Hacer te va a llevar a Ser y ser te convertirá en una mujer plena, en un hombre pleno, y esa plenitud te reconfortará la vida, y la vida te recompensará en la plenitud.

Sinopsis:

Las mujeres están acostumbradas a ser buenas madres, buenas
profesionales o buenas amantes. Pero se olvidaron de ser mujeres
totales, mujeres plenas. Este libro es un despertador para el bienestar
de las mujeres.

La vida se trata de no sufrir, pues el dolor es inevitable, pero el
sufrimiento es una elección. Este libro pretende que pensemos juntos
sobre vos. Es un viaje a tu interior, a tu verdad oculta, a tu saber del
alma, a tu plenitud hasta ahora evitada seguramente de manera
inconsciente. Es un viaje a esa mujer que existe en vos, y a la que el
hogar natal, la cultura y la cantidad de preceptos, prejuicios y trabas
que de esos ámbitos provienen han obligado a claudicar en muchos
aspectos. Mi deseo, al escribir este séptimo libro, es acompañarte a comprender el porqué de ciertas sensaciones de vacío, y también detectar cuándo las relaciones afectivas de pareja son simplemente una sustitución de carencias. Darse cuenta es el primer gran paso para cambiar algo. Muchas mujeres son excelentes profesionales, madres, hermanas, hijas o esposas, pero se han olvidado de ser mujeres totales, mujeres plenas, incluso en su intimidad. Con un lenguaje simple, la riqueza de las historias y algunos test de autoconocimiento, estas páginas son un camino para terminar con el padecimiento emocional, vincular y el maltrato que muchas mujeres ejercen sobre sí mismas. Si te animas a recorrer este libro, me encantaría acompañarte. Gracias por estar.

Páginas: 276. Sello: Grijalbo. Editorial: Sudamericana