Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Moria amenazó a Sofía Gala con sacarle la tenencia de su hija

Pocas veces se vio a Moria Casán tan furiosa con su hija, Sofía Gala, como esta semana, cuando la actriz colmó la paciencia de su progenitora al llegar una hora tarde a la grabación de “Malas muchachas”, el programa que comparten con Carmen Barbieri, Cecilia Milone y Any Ventura en C5N.

Si bien es sabido que la relación entre Casán y su hija nunca fue fácil, y mucho menos de bajo perfil, el episodio del lunes pasado fue el resultado de un problema personal de la joven actriz, según informó su madre en “Intrusos”.

“El entorno de mi hija no la ayuda”, expresó Casán este martes en el programa de Jorge Rial. “Sofía volvió a las andadas. Cada vez que la llamo duerme. Las alertas son los cambios de carácter. Me pone mal que sienta que no tiene responsabilidad. No se en qué estado fue al programa”, disparó.

“No la ayuda el entorno. Ni el marido ni los amigos”, señaló Casán en relación a su yerno, el músico Julián Della Paolera. Pero a su vez, la joven de 27 años le recriminó a su madre no expresarle más cariño.

“Es una frase hecha que me suena cursi. Ella sabe cuánto la amo. Que no me venga con ese discurso de gran frase hecha, que no me venga con la cursilería”, disparó Casán. “Que estudie otro ‘acting’ y se gane otro premio, porque yo le digo ‘te amo’ todo el tiempo. Si no me puedo comunicar con ella, ¿cómo le puedo decir ‘te amo’?”, expresó la capocómica con indignación.

“Sofía ya había estado haciendo un tratamiento. No quiero hablar de eso. Va a tener que modificar su modo de vida. Tiene 26 años, no se puede cansar por todo. Tiene que hacer una vida normal y vivir más de día. Acá hay mucha resaca. Si es por las drogas hay que ayudarla. Y yo soy transparente. Por eso exploté. No puedo disimular que estoy angustiada. Acá hay una verdad y hay que decirla”, indicó.

“Le dije a Sofía que si seguía así le iba a sacar a la nena”, estalló la vedette. Casán lamentó no poder grabar el show para la pantalla de C5N, pero no se guardó los reproches para su hija en cuanto logró tenerla en frente tras un fin de semana en el que la joven dejó a su hija de 5 años, Helena, a cargo de Casán.

“No soy buchona de mi hija”, aclaró Casán. “Ella es una mujer grande con una hija y mientras que esté conmigo trabajando tiene que asumir sus responsabilidades. Yo sé que tiene vergüenza porque hablé con la prensa y conté todo. Pero yo soy así. Si le gusta el durazno que se banque la pelusa”, sentenció.