Robaron a Mónica y César
Los voceros revelaron que el suceso se produjo cuando los sujetos ingresaron a un terreno que los periodistas tienen en la ruta 1001 en el citado distrito, oportunidad en la que redujeron por la fuerza a uno de los caseros del establecimiento, amenazándolo con fines de robo.
Trascendió que los delincuentes se apoderaron de un plasma que había en la vivienda del hombre y posteriormente huyeron. Momentos después lo ocurrido fue denunciado ante las autoridades policiales de la zona.
El esclarecimiento del episodio se encuentra a cargo de los efectivos destinados en la Jefatura Departamental y de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Nicolás. Durante la jornada del lunes, los servidores públicos concretaron una serie de procedimientos en el distrito con el objetivo de localizar a los responsables del atraco.
En tal sentido, los pesquisas intentan averiguar si los marginales actuaron “al voleo” en uno de los clásicos robos consumados en los establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires, o si ingresaron al campo con la presunción de que podían encontrar numerosos elementos de valor.
Esta última hipótesis aparece como la de mayor fuerza, porque César y Mónica son dos de las personas más populares que habitan en San Pedro. Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Nicolás. En San Pedro, el matrimonio de legendarios periodistas es propietario del famoso predio “La Campiña”, que constituye uno de los lugares turísticos más concurridos.
Las plantaciones de naranjos, duraznos, la huerta y un vivero son el orgullo de la pareja, y es mucha la cantidad de personas que frecuentemente visitan el predio para llevarse fotografías, recuerdos, frutas y diferentes productos regionales.