Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Tinelli, Scioli e Insaurralde participaron de la reapertura del cine de Bolivar

La sala fue adquirida en 2006 por el popular productor y conductor televisivo a fin de evitar que el edificio fuera vendido por su anterior dueño para emplazar allí un supermercado chino.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, acompañaron  a Marcelo Tinelli en el acto de reapertura del cine “Avenida” en la localidad de Bolívar.

 Al brindar unas palabras en las puertas del cine, Scioli destacó que se trataba de “un día especial” para los vecinos de Bolívar y recalcó los “25 años” de amistad que lo unen a Tinelli.

 “Tengo un gran respeto por Marcelo, es un emprendedor de la vida, cuanto mas éxito tiene más humilde y más solidaridad tiene con su pueblo de Bolívar”, señaló el gobernador en su breve discurso.

A su turno, Tinelli también destacó que con Scioli lleva “25 años como amigos” y lo calificó como “una de las personas más importantes de la Argentina de hoy”, mientras que de Insaurralde dijo que es “un gran tipo, una gran persona”.

 “Martín es una gran persona que ha colaborado mucho en esto”, señaló Tinelli dirigiéndose a Insaurralde, que se ubicó a los pies del escenario junto a, entre otros, el ministro de Planificación Julio De Vido, el intendente local Eduardo Bucca, y las parejas de Scioli y Tinelli, Karina Rabollini y Guillermina Valdez.

 En su mensaje, en el que también recordó a Néstor y Cristina Kirchner, el conductor televisivo señaló que la recuperación del cine “Avenida” significaba “un sueño hecho realidad” y señaló que “Titanic”, la exitosa película estadounidense de 1996, había sido la última que se proyectó allí.

 El primer candidato a diputado nacional no llegó a brindar unas palabras debido a la fuerte lluvia que se largó en medio del discurso de Tinelli, lo que obligó a finalizar antes de tiempo el acto de presentación, al que asistieron además los actores Pablo Echarri, Soledad Silveyra y Flavia Palmiero.

 El cine fue adquirido en 2006 por el popular productor y conductor televisivo a fin de evitar que el edificio fuera vendido por su anterior dueño para emplazar allí un supermercado chino.

 Para impedir el cierre definitivo de cine del distrito, considerado patrimonio histórico y cultural por los vecinos, el gobierno municipal se comprometió a generar los recursos necesarios para éste fin con la ayuda del Gobierno nacional y provincial en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.

La sala principal del cine contará con 270 butacas, pantalla y tecnología 3D de última generación y llevará el nombre de “María Esther Chiquita Domeño” en honor a la madre de Tinelli.

 El predio de 1.260 metros cuadrados tendrá también con un salón multiespacio donde podrán realizarse diferentes tipos de desarrollos culturales como exposiciones, teatro, etc.