La maldición que cae en el comienzo de la noche, una novela oscura
Stephen Leather nos introduce en una novela espelúznate, generadora de miedo, y llena de suspenso en la medida justa. De fácil lectura, con adjetivaciones y situaciones más que reales nos regala un libro que cierra en redondo por todas partes.
Cuenta la historia de Jack Nightingale, en principio negociador de New Scotland Yard, hasta que le toca un caso que irremediablemente cambiará su vida para siempre. Sophie de 9 años, quien durante mucho tiempo fue abusada sexualmente por su padre se arroja de un decimotercer piso y muere. Jack en estado de Shock va en busca del padre de la niña, el autor de los abusos, quien cae de un piso veinte, y nuestro protagonista es culpado del hecho. Pierde su carrera como negociador, pero se convierte rápidamente en un detective privado, que les hace los favores a hombres y mujeres casadas, que sospechan que sus esposos son infieles.
El primer quiebre del relato se da cuando, Jack, creyendo ir a ver a un futuro cliente se encuentra con una herencia inesperada. En principio, enterarse sin pelos ni señales que había sido adoptado le cae como una patada. Lo siguiente es que su verdadero padre, Ainsley Gosling lo deja como único heredero de un caserón infernal y una profecía; que Jack se irá al infierno. El siguiente quiebre es saber que tiene una hermana, otro simple trato para Gosling. El alma de Jack será reclamada por una criatura despreciable en su cumpleaños número 33. Jack deberá luchar contra sus propios demonios. Buscar a su hermana para salvar el alma de ella. ¿Podrá engañar a un diablo para que se lleve su alma?… Y la trama se complica en el comienzo de la noche…
Sinopsis:
Jack Nightingale era negociador policial de New Scotland Yard. Hasta que le tocó un caso demasiado difícil, incluso para él: una niña de nueve años se suicida por haber sufrido abusos sexuales y su padre, el principal sospechoso, cae al vacío desde un edificio del centro de la ciudad con Jack como único testigo. Dos años más tarde, Jack es un detective privado acosado por pesadillas que sobrevive espiando a maridos infieles. Un día, después de uno de sus terribles sueños, Jack despierta escuchando un mensaje escalofriante: “Vas a ir al infierno”. Profecía que parece comenzar a cumplirse cuando hereda una lujosa mansión y una grabación en DVD en la que el millonario Ainsley Gosling le revela dos secretos: que es su verdadero padre y que, en apenas tres semanas, coincidiendo con su 33 cumpleaños, una criatura diabólica reclamará su alma.
Tras triunfar con la serie del policía infiltrado Dan “Spider” Shepherd, Stephen Leather se pasa al lado oscuro con la irresistible saga de un detective al que, literalmente, se llevan todos los demonios.