Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Otra argentina con éxito teatral en España

No cabe tanto talento en un solo cuerpo. Por eso la actriz argentina Fernanda Orazi se duplica en el escenario para ofrecernos La realidad: dos hermanas gemelas ensayan una suplantación de identidad a través de Skype. Los recuerdos, miedos y culpas  entran en  juego difuminando los límites entre el bien y el mal, la lucidez y la locura. Esta historia a dos voces (la actriz ha grabado previamente en video lo que dice su “gemela”) es intensa y sumamente movilizadora.

Fernanda llegó a España en 2005 y se fue quedando (o “fue no-yéndose”). Los excelentes trabajos de interpretación a los que nos tiene acostumbrados desde entonces han hecho que la crítica española la calificara de “gran animal escénico”. El público la reconoce como actriz fetiche de otro argentino de prestigio, el director Pablo Messiez. Como autora y directora, estrenó Teo con Julia, Susana en el agua y con la boca abierta y El rumor analógico de las cosas.  Ahora prepara, con su compañía El Rumor, un nuevo proyecto que llevará por título El futuro.

Tras su éxito en el Festival Fringe Madrid, los teatros Fernán Gómez y Triángulo, La Realidad se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la programación del Festival Iberoamericano de Teatro representando a Argentina y Uruguay, pues la obra está escrita y dirigida por la uruguaya Denise Despeyroux.

Este espectáculo (finalista al Premio Max Revelación) se prepara para arrancar su gira nacional e internacional.

Desde Madrid, Marcela Silva Núñez.