Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El relato de Carlos Bilardo sobre su infancia con Calabró

El ex entrenador campeón del mundo en México ’86 y acutal coordinador de selecciones nacional de la AFA, Carlos Bilardo, recordó la amistad que lo unía con Juan Carlos Calabró luego de enterarse de la muerte del cómico.
 
“Lo conozco hace muchos años. Cala paraba en el barrio, en Juan B Justo y Boyaca. Con Calabró te vienen todos los recuerdos juntos. Éramos una barra de 50 tipos que parábamos en el café y él después tuvo la suerte de trabajar en radio y televisión y le fue muy bien”, contó. 
 
Bilardo recordó una anécdota cuando iban a bailar a boliches como Montecarlo junto con el Cala. “Éramos los únicos dos bailarines que tenía el café. Calabró siempre iba con la más linda y después quedaba la otra”, dijo entre risas.
 
Luego de varios días de pelear contra una larga enfermedad y permanecer internado en el Hospital Británico por un problema en su médula que no le permitía producir glóbulos rojos, este martes murió Juan Carlos Calabró. El capocómico tenía 79 años y estaba bajo el cuidado de los médicos desde el miércoles 23 de octubre por un cuadro agravado de su tratamiento de diálisis.
 
Su última aparición pública se dio cuando “el Contra” asistió a la entrega de los Premios Martín Fierro, donde le hicieron un reconocimiento a su trayectoria. Allí, el humorista se subió al escenario acompañado por sus hijas, Marina e Iliana, quienes no pudieron contener las lágrimas al escuchar el emotivo discurso de su padre.
 
Su trayectoria estuvo atravesada por una gran cantidad de éxitos. Además, fue el creador de históricos personajes como Renato el contra, Aníbal, Johny Tolengo, entre muchos otros. Con la fiel compañía de su mujer Coca, Cala siguió de cerca las carreras de sus hijas, quienes triunfan en el medio.