Asaltaron al periodista Alfredo Leuco
El periodista Alfredo Leuco fue asaltado en Avenida de Mayo y Piedras y su compañero en el programa Bravo.Continental, por Radio Continental, Fernando Bravo, dio detalles del triste episodio que le tocó vivir a su colega.
El conductor apuntó que “es un hecho desgraciado que demuestra que ya todas las zonas son territorio hostil para la inseguridad” y luego agregó: “Estamos tristes y golpeados por esta circunstancia”.
Bravo explicó que el lugar es céntrico, hay cámaras de la policía y que “Alfredo no estaba distraído, venía camino a su trabajo y fue emboscado por motochorros. Forcejearon con él y le arrebataron la mochila con sus elementos de trabajo y documantación”.
El conductor además contó que en el programa preferían no hablar del tema, pero rápidamente se filtró en los medios: “Queríamos evitar comentar el hecho pero a los pocos minutos de ocurrido el hecho ya lo estaban llamando de un canal de televisión (….) Algunas cosas son inexplicables y sorpresivas”.
Por último, Bravo destacó que “ya no hay direcciones privilegiadas para el delito, todo es terreno hostil. No sé cómo se sale de esto”. Además, agradeció “la preocupación” de los oyentes y pidió que dejen mensajes para “el recupero de los elementos personales de Alfredo”.
Por su parte, el periodista Omar Lavieri agregó desde su cuenta de Twitter que “dos chorros en moto golpearon y le afanaron la mochila a Alfredo Leuco. Avenida de Mayo al 800. Se metieron hasta una galería para chorearlo. A Alfredo Leuco (que no tiene Twitter) lo fajaron y le afanaron su mochila. Ahí tenía la computadora que desea recuperar. Alfredo Leuco fue robado y golpeado. Está bien. Tiene un raspón en el brazo. Pero nada más. Ya está haciendo trámites por sus documentos”.
El hijo de Alfredo Leuco, Diego Leuco, que se desempeña como panelista en el programa El diario de Mariana, agregó que el episodio ocurrió en la puerta de la radio, donde luego fue asistido médicamente.
“Lo más importante es la computadora porque tiene trabajo de muchos años. Va en colectivo a la radio. Atinó a resistir la mochila por el laburo, pero cuando aparecieron cuatro y le pegaron, ya no pudo”, afirmó.