Star Wars: Episodio VII ya tiene fecha de estreno
El esperado film tendrá su premiere el 18 de diciembre de 2015. Así lo anunció la compañía Disney, dueña de su franquicia.
Era una noticia muy esperada por los cinéfilos y fanáticos de la exitosa saga de ciencia ficción. Se sabía que la historia de Star Wars se iba a conocer el 2015, pero ahora ya se sabe la fecha: Episodio VII se estrenará mundialmente el 18 de diciembre de ese año, informó la compañía Disney.
“Obviamente, es una de las películas más importantes que tenemos programada en los próximos años. Hemos elegido una fecha en la que creemos que le va a permitir al equipo creativo el tiempo suficiente para hacer una gran película”, sostuvo el director de la empresa cinematográfica Bob Iger.
Hace poco más de un año Disney compró a la productora Lucasfilm, creadora de la franquicia, por 4000 millones de dólares. En ese momento fue cuando prometió relanzar la historia y agrandar el mundo de los Skywalker con tres films nuevos de la serie.
De acuerdo a medios especializados Star Wars: Episodio VII comenzará a rodarse en 2014 y será dirigida por el reconocido productor J. J. Abrams, quien también estuvo detrás de las dos nuevas producciones de otro símbolo de la ciencia ficción como Star Trek.
La primera película en forma cronológica de la saga, Episodio IV: Una nueva esperanza, se estrenó en 1977 y cuenta la historia de enfrentamiento entre Luke Skywalker, y la princesa Leia contra el temible y oscuro Darth Vader. Luego hubo dos secuelas, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, en 1980 y 1983 respectivamente.
En 1999 George Lucas relanzó toda la historia y delineó un relato anterior al primer film, desarrollado en otras tres partes, en las que se cuenta el origen de Anakin Skywalker, el padre de Luke, quien en el futuro es Darth Vader.
El nuevo relato estaría enmarcado en los sucesos posteriores al renacimiento de la democracia en las galaxias, que ocurre en El Regreso del Jedi. Aunque no se sabe nada puntual del argumento, los personajes protagonistas serían los hijos de Luke, por un lado, y los de Leia con Han Solo, por otro.